La compañía global de inversión en deporte Apollo Sports Capital se incorpora como accionista mayoritario del Atlético de Madrid tras comprar el 55% de las acciones del club.  Los principales accionistas del club colchonero han alcanzado un acuerdo para que Apollo se convirtiera en el máximo accionista. Sin embargo, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín mantendrán sus respectivos puestos al frente de los rojiblancos.

Gil Marín: «Vemos una gran oportunidad para impulsar un crecimiento sólido del club»

Esta operación anunciada en este mediodía por el club se completará en los primeros meses del año 2026. Un acuerdo en la que los principales accionistas del club han vendido parte de sus participaciones. Hasta este momento, Atlético HoldCo poseía un 70% de las acciones divididas entre Miguel Ángel Gil, Enrique Cerezo y Ares Management. Quantum Pacific era el otro principal accionista con el 27’8% de las acciones. Esta reducción en las participaciones permite la entrada de Apollo Sports Capital (ASC) para reforzar la posición del club en la élite futbol.

 

La compañía global de inversión en deporte ha tasado el valor del Atlético de Madrid en 2400 millones de euros. Una operación que venía comentándose en los últimos meses que se ha oficializado en el día de hoy. La compra del 55% supone una inversión que vendrá acompañada de una ampliación de capital que se hará efectiva durante el inicio del 2026.

Una compañía líder en inversión deportiva que apuesta por el club

ASC es una filial de Apollo que invierte en todo el sector deportivo y en eventos en vivo principalmente. El Atlético de Madrid será la inversión principal con una participación mayoritaria en la que no formará parte de una estrategia de multipropiedad. Esta compañía ha realizado otras operaciones deportivas recientemente, como la propiedad de los torneos de tenis de Madrid y Miami.

Una inversión que la compañía realiza con entusiasmo por apoyar al equipo y los planes que están realizando como la Ciudad del Deporte, prevista para inaugurarse en el 2027. Con este acuerdo multimillonario que cambia el rumbo del club, Apollo se incorpora como accionista mayoritario del Club Atlético de Madrid.