El Atleti se enfrentará al Brujas a doble partido para acceder a octavos. FOTO: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene que pasar por el playoff para colocarse entre los 16 mejores equipos de la UEFA Champions League. Para ello, este viernes ha tenido lugar el sorteo del playoff. Un sorteo que ha deparado que el club colchonero se medirá al Brujas en esta ronda. Los de Diego Pablo Simeone disputarán a doble partido esta eliminatoria en el mes de febrero. El conjunto español viajará a la ciudad belga el 17 o 18 de febrero para disputar la ida. El partido de vuelta tendrá lugar en el Metropolitano una semana más tarde, el 24 o 25 de febrero.

Un rival trampa que no permitirá relajación

Después del desastre en casa contra el Bodo/Glimt, el Atleti renunció a sus opciones de quedar entre los ocho primeros la Fase Liga. Al finalizar esta fase en el puesto 14, los rojiblancos se veían obligados a pasar por el playoff para pasar a los octavos de final. En el sorteo que se ha producido este viernes, los españoles se podían enfrentar al Brujas o Galatasaray. Lo único seguro es que en esta eliminatoria a doble partido, la vuelta sería en el Metropolitano. Finalmente, el sorteo dictaminó que los atléticos se enfrentarían al conjunto belga.

Una ronda que se disputará las semanas del 17/18 y 24/25 de febrero, con la ida en Brujas y la vuelta en Madrid. El equipo que dirige Ivan Leko quedó en la Fase Liga en el puesto 19. Los belgas certificaron su clasificación entre los 24 primeros gracias a la victoria en el Estadio Jan Breydel al Olympique de Marsella. Un club que tuvo que medirse a grandes conjuntos en esta Fase Liga como Bayern, Arsenal o Barcelona. Precisamente a los azulgranas, les complicó mucho el resto de la fase al sumar un empate a 3 en Bélgica contra los de Hansi Flick. Este resultado supone un serio aviso a los de Simeone para no afrontar con excesiva relajación esta eliminatoria.

Una eliminatoria en el que el Atlético de Madrid parte como favorito y, en la que a pesar de la trampa, debería solventar a doble partido. Sin embargo, los colchoneros tendrán que poner todos sus efectivos en juego para no despedirse antes de los octavos de final de la competición europea.