Carlos Martín en un amistoso con el primer equipo. FOTO: Atlético de Madrid

Carlos Martín se va del Atlético de Madrid cedido hasta final de temporada al Rayo Vallecano. El conjunto colchonero continúa con su trabajo en el mercado de invierno, dando salida a un futbolista que apenas ha jugado esta temporada. El canterano rojiblanco ha disputado 65 minutos en estos meses a las órdenes de Simeone en su primera experiencia como jugador de la primera plantilla. El delantero madrileño se queda en la Comunidad de Madrid para intentar aumentar su importancia en LaLiga EA Sports bajo el mando de Iñigo Pérez.

Una cesión en busca de sumar experiencia

Carlos Martín sigue los pasos de Javi Galán en este mercado y abandona, aunque temporalmente, el Atlético de Madrid. Una decisión beneficiosa para todas las partes. Sin opción de compra posterior, el Rayo Vallecano se refuerza en ataque con un futbolista que en la temporada pasada jugó 27 partidos en el Deportivo Alavés en su primera experiencia regular en la máxima categoría española. Iñigo Pérez consigue así a un efectivo que será útil. La directiva franjirroja se adelantó al Getafe para hacerse con los servicios del delantero madrileño.

Un delantero que no ha logrado en estos primeros meses de la temporada convencer a Diego Pablo Simeone. Con solo 65 minutos disputados, la mayoría en Copa del Rey, Carlos Martín busca continuar con su progresión sin moverse de la capital. Ante la presencia del Rayo todavía en Copa del Rey y en Conference League, el atacante tiene mayor posibilidad de hacerse un hueco a las órdenes de un técnico que saca el máximo rendimiento de sus efectivos como es el caso del entrenador pamplonica.

Para el Atlético de Madrid, la operación también resulta positiva al no desprenderse de forma definitiva de un jugador del que la directiva espera mucho. Con la intención de que el madrileño sume más minutos, el club rojiblanco desea recibir al final de temporada a un futbolista que pueda entrar en los planes de Simeone. La salida de Carlos Martín ayuda a que el club continúe su planificación invernal para poder afrontar algún fichaje, pese a que para esto debe salir alguien más. Una salida que se puede producir muy pronto. Giacomo Raspadori está cerca de salir a la Roma cedido con una opción de compra posterior, según Matteo Moretto, para llegar preparado al Mundial.