Diego Pablo Simeone y Alexander Sorloth comparecieron ante los medios. FOTO: Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid viaja a Estambul para medirse frente al Galatasaray en la penúltima jornada de la Fase Liga de la UEFA Champions League. Un choque muy importante para los colchoneros en su objetivo de quedar entre los ocho primeros y así evitar una ronda previa a los octavos de final. Para ello, el conjunto español necesita una victoria contra los turcos que se encuentran en una pequeña crisis institucional.

Solo vale la victoria para Simeone

En el día previo al choque, Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa junto a Alexander Sorloth. El delantero noruego recordó ante los medios de comunicación su experiencia en Turquía cuando jugó en el Trabzonspor y comentó su felicidad por estar en el Atlético de Madrid con el fin de acallar los rumores sobre una posible salida. Por su parte, el Cholo analizó el encuentro difícil en uno de los estadios más vibrantes del viejo continente. En cuanto al rival, Simeone comentó la gran calidad individual del rival.

Un encuentro decisivo para los colchoneros que buscan clasificarse a los octavos de final directamente sin pasar por el playoff. Ante una pregunta sobre las cuentas que hace el entrenador argentino para meterse entre los ocho primeros, Simeone respondió que solo sirven dos victorias en estas últimas dos jornadas. Es por esto que el Atleti va con todo en este encuentro. En el entrenamiento previo, se practicó un once similar al de la victoria en casa frente al Alavés, con la presencia de Koke y Álex Baena en esta prueba en detrimento de Johnny y Almada.

Los turcos buscan salir de su crisis con la vuelta de Osimhen

En el caso del Galatasaray, los turcos buscan materializar su clasificación al playoff de acceso a octavos después de una semana negra. El conjunto de Estambul llega a este duelo tras perder la final de la Supercopa turca contra el Fenerbahçe y dejar escapar la ventaja en el liderato de la liga. Ante esta situación, la afición pidió la dimisión de la directiva en el último duelo de liga. Para solventar esta situación, el equipo dirigido por Okan Buruk recupera a Victor Osimhen tras un mes fuera. El segundo máximo anotador de la competición europea se ausentó el último mes al disputar la Copa África con Nigeria.

Un conjunto que presenta varias estrellas individuales. Más allá del delantero nigeriano, Icardi, Gundogan y Torreira lideran un equipo que busca su clasificación entre los 24 primeros en la Fase Liga. Un duelo decisivo para los rojiblancos que necesitan ganar en el infierno turco para acercarse a la clasificación directa a los octavos de final de la Champions.