El Atlético de Madrid planea rotaciones contra el Alavés en el Metropolitano. En una semana en la que el club ha realizado varios movimientos en el mercado, el conjunto afronta un partido de LaLiga EA Sports en un tramo en el que los de Simeone no piensan mucho en la competición doméstica. El Cholo se ha planteado dar descanso a varios jugadores con la intención de que estén preparados para la batalla de Estambul contra el Galatasaray. Sin embargo, los madrileños no pueden dejar de lado una liga en la que pueden ser sorprendidos por detrás. Para esto, los colchoneros desean abonarse al fortín del Metropolitano en el que no ceden.
Simeone apuesta por la calidad en lugar de la cantidad de los fichajes
En una semana en la que los rojiblancos han dejado salir a dos jugadores, han preguntado a Simeone en rueda de prensa por las posibles incorporaciones. En esta comparecencia, el argentino ha dejado claro que prefiere la calidad antes que la cantidad. Aunque de momento no parece que se vaya a producir incorporaciones de inmediato, en la directiva rojiblanca se apuntan algunos nombres. Para remplazar a Gallagher, Ederson y Joao Gomes son las prioridades en el centro del campo. En la parcela ofensiva, Mateu Alemany ha visitado Francia para monitorizar las situaciones de Kang In Lee y Matías Fernández Pardo para sustituir a Raspadori.
Aunque el mercado obliga movimientos, el Atlético de Madrid se centra en lo deportivo. Los colchoneros se miden al Alavés con la intención de no perder distancia con las posiciones delanteras de la clasificación. A pesar de situarse a once puntos del liderato, los rojiblancos no se pueden permitir tropiezos para asegurar cómodamente su plaza en la próxima edición de la Champions League.
Una Champions en la que piensa Simeone debido a que el próximo miércoles el Atleti se mide en Estambul al Galatasaray. Ante la necesidad de sumar los tres puntos en Europa, Simeone planea rotaciones contra el Alavés. En los ensayos previos, el técnico argentino ha dado descanso a Pubill, Baena o Julián con la intención de que estén preparados para el duelo intersemanal. A pesar de esto, el Atlético no puede perder el foco y tiene la necesidad de centrarse en un encuentro trampa contra el Deportivo Alavés. Un Alavés con el que los colchoneros ya cedieron en la primera vuelta en Mendizorroza.

