El Atleti busca rebajar la euforia de la Copa con rotaciones en Butarque. Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se miden en la jornada 24 de LaLiga EA Sports en el Estadio de Butarque. Los vallecanos instalan su casa por un día en Leganés debido al mal estado del césped en su estadio. El conjunto local llega a este encuentro en puestos de descenso después de aplazarse su último partido contra el Real Oviedo por el mismo motivo por el que se traslada este. En cambio, el club colchonero afronta este encuentro tras la paliza física y emocional en Copa del Rey contra el Barcelona. Con el punto de mira puesto en el playoff de Champions, los del Metropolitano intentarán mantener esta dinámica.
Simeone plantea rotaciones en Butarque
En la rueda de prensa previa, Diego Pablo Simeone analizó el partido. El argentino confesó la dificultad de restaurar la plenitud física tras la ida de las semifinales coperas. Por ello, el Cholo dejó entrever que los atléticos realizarían rotaciones para el duelo de liga. Ante la inminente eliminatoria rojiblanca frente al Brujas en la competición europea, el club colchonero dará minutos a jugadores menos habituales contra el Rayo.
El entrenador ha probado en el último entrenamiento con nueve cambios respecto al once titular del pasado jueves en Copa. Matteo Ruggeri y Nahuel Molina son los únicos en repetir titularidad según el ensayo de Simeone que comentó que no tenía claro el once con el que saldría a Leganés. Lo que sí tenía claro era la presencia de Johnny Cardoso en el encuentro después de tres partidos de baja por unas molestias en el abductor.
El Atlético de Madrid tiene en su mano resarcirse de la derrota liguera contra el Betis en casa para asentarse en las plazas de Champions, al renunciar a luchar por el título después de varios pinchazos. En un encuentro que arbitrará Ricardo de Burgos Bengoetxea, los de Iñigo Pérez reciben en Leganés al Atlético de Madrid en un derbi anómalo con altas necesidades para los rayistas.

