El Atlético de Madrid visita Son Moix para medirse al RCD Mallorca con la firme intención de afianzar su crecimiento tras un inicio de temporada irregular. Tras el exigente duelo en Anfield, Diego Pablo Simeone ha enfatizado en rueda de prensa que su equipo debe reforzar su solidez defensiva y, al mismo tiempo, elevar su contundencia ofensiva para poder competir con ambición en LaLiga.
Simeone explica los problemas del inicio de temporada
Simeone reconoció las dificultades vividas al inicio de la campaña y admitió que el equipo atraviesa fases complicadas durante los partidos. Además, señaló la necesidad de mejorar en defensa como pilar para el crecimiento colectivo, destacando además que jugadores incorporados en el mercado de fichajes veraniego aún no han encontrado su ritmo.
Respecto a la plantilla, el técnico argentino también habló sobre las molestias en la rodilla de Julián Álvarez, que podrían condicionar su participación en la isla balear. En cambio, trató con optimismo la recuperación del defensa eslovaco, Dávid Hancko, que, aunque viajó a Liverpool, no pudo disputar ningún minuto debido al golpe que sufrió en la jornada pasada liguera ante el Villarreal. El Cholo aprovechó también para defender a dos jugadores que no han iniciado la temporada como se esperaba. Raspadori y Sorloth no cumplen de momento las expectativas puestas sobre ellos antes del inicio de curso.
El entrenador colchonero habló de su propia motivación, reconociendo que con los años la responsabilidad crece. A pesar de sumar casi catorce años en el banquillo del Atlético de Madrid, la exigencia del club aumenta ostensiblemente cada temporada.
El Mallorca de Jagoba Arrasate busca sumar puntos tras un inicio de curso con un calendario complicado, en el que se han medido a Barcelona, Real Madrid y, ahora, Atlético de Madrid en las cinco primeras jornadas de LaLiga EA Sports. A pesar de que el arranque no ha sido bueno, los bermellones sueñan con sostener al club madrileño para puntuar en un encuentro difícil.

