Álex Baena en una acción en el partido contra el Barcelona. FOTO: Atlético de Madrid

Respiración contenida en el Atlético de Madrid tras conocer el alcance de las lesiones de Johnny Cardoso, Álex Baena y José María Giménez. Los tres jugadores se lesionaron en el partido ante el Barcelona. Más allá de la derrota cosechada en el Camp Nou, las peores noticias se dieron tras las lesiones de tres jugadores esenciales para el esquema del Cholo Simeone. En el día de hoy, el club ha ofrecido el parte médico oficial con los resultados de las pruebas en las que se han determinado las lesiones de los futbolistas rojiblancos.

Alivio tras evitar lesiones graves, pero con la incertidumbre de su duración

Simeone sorprendió en la alineación del partido en Barcelona con la titularidad de Johnny Cardoso en detrimento de Koke. Sin embargo, el centrocampista estadounidense duró apenas un cuarto de hora sobre el terreno de juego. Tras un choque en el área azulgrana, el exjugador bético se dolió de la rodilla, temiendo lo peor tras probarse en varias ocasiones. No obstante, el resultado de las pruebas determinan que el jugador sufre una contusión fuerte en el ángulo posteroexterno de la rodilla izquierda sin lesiones articulares asociadas. Este último aspecto alivia al club colchonero, aunque saben que este fuerte golpe obliga a que se pierda algún partido.

En el caso de Álex Baena y José María Giménez, la preocupación surgía por el temor a una lesión muscular de grado alto, especialmente en el uruguayo por su historial de lesiones. Sin embargo, en el parte médico se especifica que sus lesiones en el muslo son de un grado bajo. A pesar de ello, el tiempo de baja de ambos jugadores es desconocido, pudiendo perderse ambos las visitas del equipo a Bilbao y Eindhoven que se antojan decisivas en este tramo de temporada. Una visita a Bilbao frente al Athletic Club que los de Simeone prepararán sin tres piezas bastante importantes.