El Atlético de Madrid regresa a la UEFA Champions League en un choque de altura ante el Liverpool. Los colchoneros regresan a Anfield con el recuerdo de la actuación milagrosa de Marcos Llorente antes de la pandemia para eliminar a los que por entonces eran los vigentes campeones continentales. Una oportunidad para demostrar fortaleza, especialmente por las numerosas bajas que sufre el equipo madrileño.
Simeone asume el reto pese a las bajas
En la rueda de prensa previa, el Cholo minimizó la ausencia de hasta cinco jugadores importantes como Julián Álvarez, Baena, Almada, Cardoso y Giménez. Para el técnico argentino, esas ausencias no deben interpretarse como una excusa, sino como una oportunidad para otros futbolistas. Simeone también elogió al rival ante los medios. Un Liverpool que llega a este inicio de competición arrasando en la Premier League tras un mercado de fichajes con llegadas como las de Wirtz, Isak, Frimpong, Ekitike y Mamardashvili. El equipo de Arne Slot busca conseguir la Orejona en la segunda temporada del holandés al frente del club tras levantar la Premier en la temporada pasada.
Simeone recordó la eliminatoria del 2020 con una anécdota graciosa. El delantero de aquella plantilla rojiblanca, Diego Costa, se cabreó ostensiblemente por su cambio por Marcos Llorente cuando el equipo iba perdiendo. Sin embargo, tras el doblete que anotó el madrileño para liderar la remontada de una noche mágica, Costa le dijo al argentino que tenía una suerte inmensa a la hora de hacer cambios extraños inicialmente.
El club español buscará aguantar durante gran parte del partido a uno de los mejores equipos de Europa para después aprovechar sus oportunidades. Este planteamiento refleja perfectamente las claves del Atlético para el duelo ante los reds con una resiliencia necesaria y confianza plena en la plantilla. Enfrentarse al Liverpool en Anfield bajo estas circunstancias será un reto mayúsculo, pero los colchoneros parecen decididos a plantar batalla con todos los jugadores que disponen para el choque.

