El Atleti se pega un batacazo con el Bodo que le obliga a pasar por el playoff previo a octavos. Atlético de Madrid y Bodo/Glimt se enfrentaban en la última jornada de la Fase Liga de la UEFA Champions League. Un encuentro en el que ambos clubes necesitaban ganar y esperar a que se dieran ciertos resultados para conseguir sus objetivos. En el caso de los colchoneros, tras el empate en Estambul, los madrileños necesitaban una goleada para acceder a los octavos de final directamente. Por su parte, los noruegos llegaban a la capital española con serias opciones de acceder al playoff después de ganar al Manchester City en Noruega.
Un asedio rojiblanco sin recompensa
Los noruegos arrancaron el partido con la intención de sorprender a los locales. Nada más empezar, los visitantes avisaron con una llegada que tuvo que salvar bajo palos Giménez. Sin embargo, el encuentro entró en una monotonía rojiblanca a partir del minuto 5. La primera clara para los de Simeone llegó con un centro al área pequeña de Julián que remató de cabeza Sorloth y el porteró sacó a bocajarro. Este sería el primero de los múltiples avisos que daría el Atlético de Madrid en una primera mitad que aplastó a los nórdicos.
Este asedió se siguió evidenciando con un centro exquisito de Koke a la espalda de la defensa rival hacia Baena que logró batir al portero. Sin embargo, el futbolista almeriense se encontraba en fuera de juego y el tanto lo anuló el árbitro asistente. Aunque el gol legal no tardó en llegar. En el minuto 15, Hancko puso un centro directo a la cabeza de Alexander Sorloth para que el delantero noruego cumpliera la ley del ex. Un gol con el que no se quiso conformar los rojiblancos ante la necesidad de golear.
De hecho, Julián Álvarez anotó uno de los golazos de la jornada europea con un gol olímpico. El portero del Bodo, que se encontraba dando instrucciones a su defensa para el córner, no se dio cuenta de la rapidez del lanzamiento. No obstante, el colegiado decidió anular el tanto de forma incomprensible debido a que supuestamente se estaba dirigiendo a un futbolista del Bodo.
A pesar de este gran nivel, el conjunto septentrional igualó el marcador en el minuto 33. Tras una combinación por banda izquierda, pusieron un centro raso al punto de penalti donde apareció Sjøvold para batir a Oblak. Con el empate, los colchoneros volvieron a aumentar la intensidad con una triple ocasión en busca de llegar al descanso con la ventaja.
En un saque de esquina, Julián encontró a Nico que realizó un cabezazo que se volvió a topar con Nikita. Con otro centro, Llorente dirigió el esférico a la Araña que de cabeza estuvo a punto de anotar de espaldas a la portería, pero el remate se marchó alto. Ya en el tiempo de descuento, Barrios entró en el área conduciendo a pase de Baena, pero su remate se estrelló con el larguero. Aunque los colchoneros intentaron vencer, el partido se fue al descanso con la igualdad.
La desidia ridícula obliga a pasar por una eliminatoria previa
La segunda mitad no tuvo nada que ver con la primera. A pesar de la necesidad de ganar y golear, los madrileños bajaron drásticamente el ritmo de los primeros 45 minutos y el Bodo/Glimt lo aprovechó. Cuando se iba a entrar en el primer cuarto de hora, Kasper Høgh recibió uno de los múltiples rechaces en el área pequeña para anotar el segundo gol de los noruegos y completar la remontada. Una remontada de la que el equipo de Diego Pablo Simeone no reaccionaba, con el enfado notable de la afición.
Aunque el conjunto rojiblanco se veía obligado a remontar, las ocasiones no ocurrían y los cambios no parecían ser los adecuados, provocando una fuerte pitada del Metropolitano. A falta de 15 minutos para el final, el técnico argentino retiró a Barrios para dar entrada a Le Normand. Un cambio que a los ojos del público carecía de sentido y así se lo hizo notar con la pitada. En el tramo final, los atléticos trataron de buscar la igualada, pero ninguna llegada tenía éxito y la desesperación tomó el estadio.
Con esto, el partido llegó al final con esta victoria del Bodo/Glimt por 1 a 2 que supone la primera derrota del Atlético de Madrid como local en la temporada. Una victoria que deja a los noruegos en el puesto 23 y a los madrileños en el 14, obligando a pasar por una eliminatoria previa para acceder a los octavos de final.
En el sorteo de este viernes, ambos conjuntos estarán presentes. El Atlético de Madrid tiene como posibles rivales al Brujas o Galatasaray, con la vuelta en casa garantizada. Los noruegos se pueden enfrentar en este playoff al Real Madrid o Inter de Milán, recibiendo a uno de estos en la ida en el Círculo Polar Ártico.

