Giacomo Raspadori en una acción durante el choque frente a Osasuna. FOTO: Alex Ortiz (PROPIAS)

Pocos días quedan para un año nuevo y el mes de enero que agitará el mercado de fichajes. Para prever los movimientos que ocurran, el Atleti planea el mercado invernal desde la llegada de Mateu Alemany a la directiva rojiblanca. Una incorporación que se produjo en el mes de octubre y que garantiza varios movimientos en el primer equipo del conjunto colchonero. Varios jugadores de la plantilla buscan salida y este mercado es la oportunidad para que unos salgan y otros lleguen al Metropolitano.

Una operación salida obligatoria y necesaria para algunos jugadores

El lema de «dejen salir antes de entrar» se repetirá en este próximo mercado de fichajes en el equipo que dirige Diego Pablo Simeone. Sin embargo, a diferencia de anteriores ventanas la salida de ciertos jugadores no va a ser complicada. La poca cantidad de minutos de algunos futbolistas de la plantilla les obligan a buscar un destino para no perder ritmo competitivo. Claramente, dos de estos jugadores son Carlos Martín y Javi Galán. Aunque se buscó la salida de estos efectivos en verano sin éxito, todo indica que en invierno ambos saldrán. El club pondrá las máximas facilidades al canterano rojiblanco que intentará permanecer en Primera División. En el caso del lateral extremeño ha perdido la confianza del técnico argentino y, con total seguridad, dejará el club madrileño.

Sin embargo, otros jugadores con mayor presencia buscan más minutos al encontrarse en año de mundial. Aunque durante varias semanas se ha rumoreado una posible salida de Alexander Sorloth o Conor Gallagher, en los últimos días ha tomado protagonismo una noticia de Matteo Moretto sobre Giacomo Raspadori. El atacante italiano que recaló en España en agosto desde Nápoles puede buscar una salida para aumentar su cifra de minutos para convencer definitivamente a Gattuso en la selección. Una venta que no vería con malos ojos el club al no estar conformes con la adaptación del delantero y que se dispone a escuchar ofertas.

Un lateral izquierdo como prioridad en el apartado de llegadas

El director de fútbol del Atlético de Madrid que llegó en octubre tendrá bastante trabajo en enero, pero no solo por las salidas. Como aseguró Pedro Fullana en Carrusel Deportivo de la Cadena SER, el club rojiblanco tiene la prioridad en enero de reforzarse en el lateral izquierdo. A pesar de llegar Hancko y Ruggeri en julio, Simeone piensa en el eslovaco como central y el italiano no ha convencido durante estos primeros meses. La salida previsible de Javi Galán facilitaría el fichaje de un futbolista que cubriera este perfil. La idea del club respecto a este perfil es un lateral zurdo que también pueda cumplir de central y que no disponga actualmente de muchos minutos con su club. Un perfil que cumple uno de los grandes candidatos como es Nathan Ake, según Nacho Donado en El Desmarque.

En un club como el Atlético de Madrid no se puede descartar absolutamente nada, pudiendo llegar futbolistas de otros perfiles diferentes como un centrocampista, con Luis Milla como jugador predilecto para Simeone, o un delantero. Un futuro de varios jugadores del Atlético de Madrid que se decidirá en este mes de enero que planifica desde hace varias semanas Mateu Alemany y su equipo de trabajo.