El equipo de Diego Pablo Simeone se acoge a la fortaleza como local del Atlético de Madrid antes de medirse a la «kryptonita» de los colchoneros. El Levante UD visita la capital española para disputar la duodécima jornada de LaLiga EA Sports en el mejor momento de la temporada para el club rojiblanco. Sin embargo, Simeone se acoge a la fortaleza del Metropolitano para solventar el trabajo en la parcela defensiva de los de Buñol que ha destacado el argentino en rueda de prensa.

El Atlético de Madrid no se confía

El club madrileño llega al encuentro en uno de los mejores momentos del equipo en lo que llevamos de temporada. Tras la derrota en Londres frente al Arsenal, los de Simeone han sumado tres victorias consecutivas en las que han lucido su gran poderío. En el Estadio de La Cartuja, los rojiblancos protagonizaron uno de los tramos más positivos con los goles de Giuliano Simeone y Álex Baena con el que se estrenó como goleador colchonero. Estas sensaciones se trasladaron al Metropolitano donde se mantiene invicto con las victorias ante el Sevilla por 3 a 0 y al Union Saint Gilloise en esta última jornada de la Champions League por 3 a 1.

Pese a este gran momento de temporada, Simeone no se fía de un Levante que durante varios años ha metido en serios aprietos al Atlético de Madrid. Para evitar un tropiezo antes del parón de selecciones, el técnico argentino evitará las rotaciones al contar con todos excepto con Le Normand. El defensa internacional con España se perderá las próximas seis semanas como mínimo tras la lesión en el último partido de la competición continental. Esta mala noticia contrasta con la vuelta a los entrenamientos de Nico González tras el golpe sufrido ante el Sevilla.

Un Levante que busca sorprender a los colchoneros

Por otro lado, el conjunto valenciano confía en sorprender en el Metropolitano al club colchonero. Los granotas conocen a la perfección la línea a seguir para llevarse los tres puntos de Madrid rumbo a Valencia. Es por esto que Julián Calero transmite a sus jugadores que deben salir sin especulaciones al coliseo rojiblanco. Los de Buñol se acogen al estado de forma de la dupla ofensiva Carlos Álvarez-Etta Eyong para sorprender a un Atlético de Madrid que exigirá al máximo a la defensa granota.

El Levante quiere sumar puntos antes del parón de selecciones debido a su situación en la tabla. Los valencianos suman 9 puntos en las primeras 11 jornadas, encontrándose con los mismos puntos que el Valencia que marca el descenso. El rival de su ciudad al que Calero ha aludido en la rueda de prensa previa al partido de este sábado debido a que tras el parón se producirá el derbi valenciano, pudiendo ser clave para el rumbo de los granotas.