Mallorca y Atlético de Madrid se medían en el estadio de Son Moix en el encuentro correspondiente a la quinta jornada de LaLiga EA Sports. Un empate que deja con mejores sensaciones a los de Arrasate que a los colchoneros que continúan sin funcionar en esta temporada y se aleja de las primeras posiciones de la tabla.
El Atleti dominó sin premio
El Atleti empezó con un dominio claro en busca de adelantarse en el marcador. En el minuto 12, llegó una mano de Raíllo dentro del área mallorquinista que percató el colegiado y dio un penalti a favor a los colchoneros. Julián Álvarez asumió el lanzamiento, pero Leo Román adivinó sus intenciones a la perfección y detuvo el penalti.
La Araña que volvía tras perderse el duelo en Liverpool, desperdiciaba así una oportunidad para adelantar a su equipo. El dominio colchonero se mantuvo el resto de la primera mitad, pero el portero argentino acabó con las oportunidades rojiblancas. Román realizó una gran parada a un disparo de Marcos Llorente para frustrar otra ocasión colchonera antes del descanso.
Muriqi aprovechó la superioridad para marcar
La segunda mitad empezó con la misma dinámica, pero el partido dio un vuelco en el minuto 72. Alexander Sorloth vio la tarjeta roja directa tras una dura entrada sobre Raíllo revisada por el VAR. Los rojiblancos se quedaron con diez y el planteamiento cambió por completo. Aun así, cuando parecía que el escenario se complicaba para los de Simeone, llegó el ansiado gol. En el minuto 79, Conor Gallagher aprovechó un rechace de Román tras una acción en solitario de Llorente para marcar el primer tanto del encuentro.
El golpe parecía definitivo, pero el Mallorca reaccionó de forma inmediata. En el 85, Muriqi se adelantó a la defensa atlética tras una gran jugada de Jan Virgili para igualar el encuentro. Pese a que los bermellones buscaron anotar otro gol y sumar los tres puntos, el partido finalizó con el empate a 1 que deja muchas dudas al equipo de Simeone.

