Thiago Almada en mitad del encuentro. FOTO: Atlético de Madrid

El Atleti se queda seco antes de los cuartos de Copa. Levante y Atlético de Madrid se medían en la jornada 22 de LaLiga EA Sports en el Ciutat de Valencia. Un encuentro con ambos equipos necesitados de la victoria por su situación liguera. Los granotas llegaban al encuentro en puestos de descenso, pero tras una victoria épica en el descuento al Elche. Luis Castro ha aumentado la confianza de un equipo que busca los puestos de permanencia, que se encuentran cinco puntos por encima de los valencianos. Por otro lado, los colchoneros buscaba mantenerse en la pelea por el título tras dos victorias consecutivas en liga. Sin embargo, la derrota en Champions contra el Bodo/Glimt y la cercanía de la eliminatoria copera en La Cartuja obligaba al Atleti a rotar.

La falta de fútbol sigue dejando malas noticias en el Atleti

A pesar de las numerosas rotaciones, los visitantes estuvieron cerca de adelantarse en el marcador. Nada más iniciar el encuentro, los rojiblancos dispusieron de un saque de esquina que llegó a la cabeza de Nico González. Sin embargo, el cabezazo del argentino lo despejó Ryan. Una ocasión que sería la más clara de la primera parte para los de Simeone.

Una primera mitad que quedó marcada por el brutal choque de cabezas entre Alexander Sorloth y Matías Moreno. En un saque de esquina para los de Buñol, ambos futbolistas chocaron sus cabezas en un duelo aéreo en el minuto 22. Un duro golpe que dejó al noruego tumbado en seco y que le obligó a ser sustituido por Julián Álvarez en camilla. Del estadio, el club comentó en un parte médico inicial que se le trasladó a un centro hospitalario para someter a pruebas el traumatismo que le dejó una herida incisocontusa.

En el resto de la primera parte, el Levante se acercó al gol con un pase en largo a Tunde. El granota se metió dentro del área solo, pero su remate posterior lo cruzó demasiado. Con más pena que gloria, los minutos transcurrieron hasta el descanso donde se mantenía el resultado inicial sin apenas ocasiones.

Las malas noticias aumentaron con la lesión de Barrios antes de La Cartuja

La segunda parte tuvo una historia similar a la primera. Simeone intentó variar desde el arranque los problemas que planteaba el equipo con la entrada de Hancko por Lenglet. Sin embargo, la peor noticia del encuentro para los madrileños llegó a los pocos minutos de arrancar esta segunda mitad. El único atisbo de optimismo en el equipo, Pablo Barrios, notó molestias musculares. Una pésima noticia que deja al Atlético de Madrid en cuadro a falta de cinco días del duelo vital copero.

Los minutos pasaban y los locales mejoraban en busca de una victoria necesaria. Tanto es así que en el minuto 75, Dela dispuso de la ocasión más clara del partido. Con un cabezazo probó a Jan Oblak que sacó una gran mano para evitar la derrota colchonera. En el tramo final del encuentro, el Atleti intentó anotar el gol, pero Ryan y la falta de fútbol eliminaron cualquier opción. Tras un disparo con el tiempo de descuento superado de Julián Álvarez directo a las manos del portero australiano, el partido concluyó con un empate sin goles insuficiente para ambos.

El Levante viajará a Bilbao la próxima semana para continuar acercándose a la salvación contra el Athletic Club. Por su parte, el Atlético de Madrid dispone de un doble duelo contra el Real Betis, con 16 jugadores disponibles de la primera plantilla. El primero de estos será unos cuartos de Copa del Rey en La Cartuja que se antoja como la principal oportunidad para los colchoneros en su búsqueda por levantar un trofeo.