El efecto Matarazzo frena en seco al Atlético de Madrid que se despide de la pelea por la liga. Real Sociedad y Atlético de Madrid se enfrentaban en Anoeta en la jornada 18 de LaLiga EA Sports. El club txuri-urdin estrenó banquillo con la incorporación en el parón navideño de Pellegrino Matarazzo. El entrenador estadounidense iniciaba su primera experiencia en España para tratar de solventar el mal inicio de los vascos. El equipo madrileño visitaba Anoeta en el inicio de un mes de enero en el que los de Diego Pablo Simeone ponían todas las competiciones en juego.
La presión de la Real asfixió a los colchoneros
Durante todo el encuentro, la alta presión de los locales puso en aprietos al conjunto rojiblanco que se vio obligado a buscar un juego directo, aprovechándose de la altura de Sorloth. A pesar de esto, Julián Álvarez dispuso de dos oportunidades claras para poder adelantar al Atlético en el primer cuarto de hora. Sin embargo, ninguno de los disparos de la Araña se dirigían entre los tres palos. A partir de estas llegadas, los donostiarras apretaron en busca del gol.
Con varios disparos a puerta del ataque de la Real, el gol de los locales se acercaba. Un gol que se produjo al borde del descanso. En un contragolpe extraordinario de los locales, Mikel Oyarzabal sacó una falta en la que los txuri-urdin sorprendieron a los visitantes. El centro lateral lo cabeceó Alexander Sorloth hacia su propia portería, sin poder hacer nada el portero esloveno. Cuando el éxtasis se desató en Anoeta, el colegiado señaló fuera de juego posicional de Brais Méndez al molestar al noruego. Con esto y tras la corroboración del VAR, el gol se anuló y el partido se llegó al descanso con el empate a 0.
Guedes iguala la velocidad de Giuliano
Al inicio de la segunda mitad, el Atlético de Madrid mostró una versión diferente después de dos cambios, uno de ellos obligado por las molestias de Pablo Barrios. Unas molestias por las que los madrileños suplican por que sea lo más leve posible ante los próximos partidos. La frescura por las variaciones permitió que en el minuto 50, Giuliano Simeone se deshiciera en carrera por la banda derecha de Sergio Gómez para poner un centro que Sorloth cabeceó al fondo de la red. Un gol que daba soltura a los de Simeone que tuvo la opción de anotar el segundo en un mano a mano de Gallagher que se marchó fuera.
A pesar de la mejoría, la Real Sociedad no tardó en igualar el encuentro. En el minuto 55, Kubo aprovechó un desajuste defensivo visitante para meterse dentro del área y dar un pase a Gonçalo Guedes que remató a placer para anotar el empate. Los donostiarras no se conformaron con la igualada y buscaron la victoria. Unas llegadas que no lograron materializarse en el segundo gol y el partido acabó con el empate a 1 que se queda corto ante el ritmo frenético que presentó el partido. Unas tablas que no deja satisfecho a ninguno. La Real Sociedad se mantiene a dos puntos de la zona peligrosa de la clasificación. Por otro lado, el Atlético de Madrid dice adiós a la pelea por la liga al situarse a 11 puntos del Barcelona.
En la próxima jornada, la Real Sociedad visitará el Coliseum para medirse al Getafe en un duelo importante por la salvación para finalizar la primera vuelta. Por otro lado, los colchoneros viajarán a Arabia Saudí para disputar la Supercopa de España en busca del primer título de la temporada, enfrentándose al Real Madrid en las semifinales.

