Matteo Ruggeri en una acción del partido. FOTO: Atlético de Madrid

El Atleti vuelve a mostrar su pobre versión liguera en Butarque. Rayo Vallecano y Atlético de Madrid se enfrentaban en la jornada 24 de LaLiga EA Sports en el Estadio de Butarque. Un derbi anómalo debido a que el Rayo se instaló en Leganés por un día. Los franjirrojos se encontraban en una situación institucional delicada tras el aplazamiento por el mal estado del césped de Vallecas. El conjunto que entrena Iñigo Pérez buscaba salir del descenso en un encuentro complicado. Por su parte, los colchoneros venían tras una paliza física y emocional de la ida de las semifinales coperas contra el Barcelona. Al no cumplirse 72 horas entre ambos encuentros, Simeone se veía obligado a rotar de forma masiva con la mente puesta en la Champions League.

El Rayo se aprovechó de la versión liguera rojiblanca

Los locales comenzaron el partido con la intención de aprovechar la falta de ritmo por parte de los atléticos. Sin embargo, tras varias llegadas sin peligro del Rayo, los visitantes dispusieron de su ocasión más clara en la contienda. En un centro lateral, Nico González remató de volea y, aunque el disparo no se dirigió entre los tres palos, Nobel Mendy despejó desde el área pequeña hacia el larguero. No obstante, el partido entró en una monotonía vallecana en la última hora de partido.

El primer gol llegó en el minuto 40 con una jugada extraordinaria de Ratiu. El rumano encaró en banda derecha a Matteo Ruggeri, que junto a Molina era el único que repetía titularidad, para llegar a línea de fondo. Ahí, el lateral dio el pase de la muerte a Fran Pérez que abrió el marcador para iniciar el éxtasis en Butarque. Un gol con el que se confirmaba que el Atleti volvía a las andadas en la competición liguera.

Aunque el partido parecía que llegaría al ecuador con el 1 a 0, los locales aprovecharon un error en la salida de balón de Lenglet. El conjunto vallecano robó en la zona de tres cuartos para que Isi Palazón chutase dentro del área, pero Jan Oblak sacó una mano para evitar el gol en primera instancia. En el rechace, Óscar Valentín se adelantó a la defensa visitante para no perdonar y poner el 2 a 0 al borde del descanso.

Descalabro atlético que dimite de la liga

A pesar de la ventaja de los de Iñigo Pérez, el conjunto rojiblanco no reaccionó a este ritmo local. Simeone trató de variar los errores que se cometieron en los primeros 45 minutos con la entrada de algunos jugadores fijos. Sin embargo, el 2 a 0 no se movía y la portería que defendía Augusto Batalla no corría riesgos.

De hecho, el bochorno visitante aumentó a falta de un cuarto de hora para el final. En un saque de esquina del Rayo, Álvaro García puso un centro al segundo palo. Ahí, Nobel Mendy se adelantó a Robin Le Normand para batir a Jan Oblak y poner el 3 a 0 en el marcador. Con este gol, los locales sentenciaban el partido y el equipo colchonero sumó su segunda derrota liguera consecutiva y acumula tres partidos en esta competición sin ver puerta.

El partido finalizó con el 3 a 0 que saca del descenso al Rayo Vallecano y mete en problemas a los de Diego Pablo Simeone en su objetivo de entrar en Champions League. Una competición europea en la que el Atlético de Madrid pone toda la carne en la eliminatoria de playoff frente al Brujas. El partido de ida de esta eliminatoria se disputa el próximo miércoles en la ciudad belga. En la próxima jornada liguera, el Rayo Vallecano visita La Cartuja para medirse al Real Betis. Por su parte, los colchoneros reciben en casa al Espanyol que intentarán cortar la mala dinámica de un equipo que desaparece en LaLiga.