Giuliano Simeone ejercitándose antes del partido en Girona. FOTO: Atlético de Madrid

Girona y Atleti buscan finalizar el año con las mejores sensaciones posibles. El conjunto catalán busca sumar su segunda victoria consecutiva tras más de un año después de vencer la anterior jornada en San Sebastián. El equipo de Diego Pablo Simeone intentará lograr su tercera victoria a domicilio consecutiva tras las cosechadas en Eindhoven y Palma de Mallorca. Sin duda, un partido en el que ambos se juegan más de tres puntos.

Simeone pierde a Lenglet, pero recupera a Llorente

El entrenador argentino del Atlético de Madrid analizó la previa del duelo ante los medios de comunicación. En esta comparecencia, destacó el momento actual de su rival que se encuentra en uno de sus mejores momentos. Además, el Cholo aprovechó para elogiar a uno de sus jugadores recién llegados en verano y que busca asentarse en el equipo. Sobre Thiago Almada, su compatriota defendió la forma en la que compite y trabaja para mostrar su calidad en el tramo final en los partidos.

Los rojiblancos llegan a este duelo con la motivación de poder sumar su tercera victoria consecutiva como visitante, y la primera en LaLiga EA Sports, después de ganar en Holanda y Mallorca. Sin embargo, en el último partido surgió una mala noticia. Clement Lenglet sufrió un esguince de alto grado en el ligamento colateral medial de su rodilla. Una lesión que alejará al defensa francés de los terrenos de juego entre 2 y 3 meses. Sin embargo, para aliviar esta noticia, Marcos Llorente ha vuelto a la convocatoria para este encuentro después de sufrir una lesión muscular en Getafe. El internacional español apunta a entrar directo al once inicial en Montilivi.

Michel confía pese a perder a Ounahi

El entrenador madrileño también habló en rueda de prensa, mostrando su confianza en su plantilla para minimizar el talento de los colchoneros. El club catalán se sitúa en la posición que marca la zona de peligro en la clasificación, pero viene en una clara mejoría. La victoria en Anoeta contra la Real Sociedad dejó al equipo al borde de la salvación tras un mal inicio de temporada. Sin embargo, el Girona llega al encuentro con una gran cantidad de bajas, con la de Ounahi como más destacada. A pesar de no estar lesionado ni sancionado, el marroquí no podrá estar a las órdenes de Michel debido a que se encuentra en la Copa África con Marruecos.

Montilivi será testigo de un partido con mucho más de tres puntos en juego en el último duelo de ambos equipos del 2025. Dos estilos opuestos se medirán con la intención de llevarse una victoria que haga más feliz a su club la Navidad.