GLos internacionales del Atlético de Madrid afrontan esta semana de selecciones con objetivos diferentes. Un total de 10 jugadores del primer equipo han sido convocados por sus diferentes selecciones absolutas. Mientras que los europeos buscan sellar el pase directo al Mundial, los sudamericanos tienen la oportunidad de convencer a sus seleccionadores. Un parón de selecciones de noviembre que deja en cuadro a Simeone para los entrenamientos en mitad de una racha de cuatro victorias consecutivas.
Los europeos buscan la clasificación de sus selecciones
En la selección española, destaca la presencia de tres jugadores rojiblancos. Luis de la Fuente ha llamado a Marcos Llorente, Pablo Barrios y Álex Baena para los partidos ante Georgia y Turquía. El seleccionador español no puede contar en esta convocatoria con Robin Le Normand por su reciente lesión. Los tres futbolistas atléticos intentarán sellar la clasificación directa para el Mundial del próximo verano. La selección eslovaca y eslovena han convocado a David Hancko y Jan Oblak, respectivamente. El defensa eslovaco tendrá por delante un encuentro crucial ante Alemania en busca de conseguir la primera posición del grupo que da el pase al Mundial.
Alexander Sorloth también va convocado con la selección de Noruega para tratar de dar la sorpresa y mandar a Italia a la repesca. La selección tetracampeona del mundo dirigida por Gennaro Gattuso ha llamado a Giacomo Raspadori que se mantiene como delantero fijo de la «Azzurra». Sin embargo, Matteo Ruggeri se vuelve a quedar fuera de la convocatoria italiana. Otros jugadores europeos como Gallagher o Lenglet continúan sin contar para sus respectivas selecciones a apenas unos meses del comienzo de la cita mundialista.
Los sudamericanos tratan de convencer en los amistosos
Un equipo que se caracteriza por contar con jugadores sudamericanos en su plantilla es el Atlético de Madrid. En Argentina, Lionel Scaloni convocó a Nico González, Thiago Almada, Nahuel Molina, Giuliano Simeone y Julián Álvarez para la concentración en Elche antes de disputar un amistoso en Angola. Sin embargo, la selección albiceleste desconvocó a estos tres últimos debido a que no se vacunaron a tiempo de la fiebre amarilla, indispensable para el viaje al país africano. Las bajas de Giuliano y Julián se festejaron en el Metropolitano para que pudieran descansar durante este parón. Por otro lado, Marcelo Bielsa llamó a José María Giménez en la convocatoria uruguaya. El central colchonero vuelve a la selección tras su lesión para disputar los amistosos ante México y Estados Unidos.
Mientras los internacionales del Atlético de Madrid afrontan sus encuentros con la selección, Simeone trabajará con los efectivos que se quedan en Madrid para continuar con las sensaciones futbolísticas positivas. Para ello, en los entrenamientos se harán gestión de cargas físicas a jugadores que acumulan muchos minutos en este inicio de temporada, como el capitán Koke.

