El Atlético de Madrid apura sus opciones de acabar la Fase Liga de la UEFA Champions League entre los ocho primeros. En la última jornada, el Atleti busca golear al Bodo/Glimt en el Metropolitano para clasificarse directamente a los octavos de final, sin pasar por el playoff previo. Sin embargo, el conjunto noruego llega a Madrid tras sorprender en el Círculo Polar Ártico al Manchester City. Además, el club nórdico necesita la victoria y que se den otros resultados para clasificarse entre los 24 primeros al playoff previo a los octavos. Un duelo de altas necesidades para ambos clubes en el que los colchoneros tratarán de aprovecharse de los posibles combinaciones beneficiosas que se pueden dar en el resto de encuentros.
Entre la obligación de ganar y de fichar
En la rueda de prensa previa, Nico González acompañó a su compatriota. El futbolista argentino comentó la necesidad de vencer tras el empate en Estambul contra el Galatasaray para mantener sus opciones de quedar en el Top-8. Además, el jugador cedido por la Juventus mostró su voluntad de permanecer en el club por muchos años más, aunque para ello debería de completar previamente una serie de requisitos contractuales. Por su parte, Diego Pablo Simeone tuvo que responder a varias cuestiones acerca del mercado.
El entrenador descartó cualquier polémica con Mateu Alemany en la planificación de esta última semana de mercado. El Cholo trató de centrarse únicamente en un duelo vital para los rojiblancos. Para ello, destacó el nivel competitivo del Bodo/Glimt que viene de vencer al Manchester City la semana pasada. No obstante, los noruegos no han logrado vencer ningún partido de visitante en esta competición. En cuanto a las cuentas, el argentino confesó que no dependen de sí mismos, pero que el equipo pondrá todo de su parte para lograr quedar lo más arriba en la clasificación.
Un encuentro en el Metropolitano donde el Atleti no solo necesita ganar, sino golear al Bodo/Glimt y esperar a que se dieran una serie de resultados factibles en otros encuentros. El enfrentamiento entre PSG y Newcastle y las visitas complicadas del Chelsea a Nápoles y del Sporting de Portugal a Bilbao permiten que la clasificación no se antoja imposible. Incluso, una victoria por un gol más del Atleti que lo que hiciera el Manchester City al Galatasaray permitiría que los madrileños adelantasen a los ingleses.
Un duelo especial para Sorloth
Este choque tiene un aliciente especial para el delantero noruego. Alexander Sorloth disputó una temporada con el conjunto septentrional, anotando 14 goles en esa temporada. Una cifra goleadora que le permitió llamar la atención a varios equipos europeos hasta llegar al Atlético de Madrid, donde está brillando en este mes de enero.
El Bodo/Glimt ha invocado a la intensidad para lograr competir en uno de los estadios más duros de Europa. A pesar de tener complicada la clasificación al playoff, los noruegos confían en apurar sus opciones con una victoria en la capital española. Sin duda, un choque importante en el que el Atlético de Madrid buscará una noche para el recuerdo en el Metropolitano.

