Giménez celebra el gol de la victoria ante el Inter. FOTO: Atlético de Madrid. Foto: Álex Ortiz (Propias).

El Atleti vence sobre la bocina en el Metropolitano frente al Inter de Milán en la quinta jornada de la UEFA Champions League. Una victoria crucial para los de Simeone en su búsqueda por quedar entre los ocho primeros y acceder directamente a los octavos de final. El gol de Giménez en el descuento decidió un duelo bastante igualado en el que ambos equipos pudieron llevarse los tres puntos.

Las contras rojiblancas martirizaron a los italianos

El encuentro arrancó de forma frenética con un par de llegadas peligrosas de Dimarco en las que Musso se mostró seguro. El guardameta argentino repitió titularidad y se estrenó en Champions tras volver a ser baja Jan Oblak. Sin embargo, pese a este gran inicio interista, los colchoneros usaron su velocidad por bandas para crear contragolpes peligrosos. De estas nació el primer gol del partido. En el minuto 9, en un pase vertical se encontró a Giuliano que se metió en el área. El argentino dejó un pase atrás a Baena que tras varios rechaces el balón llegó a los pies de Julián Álvarez para batir a Sommer. Pese a esto, el colegiado francés Letexier anuló el tanto por una mano previa de Baena que, desde el primer instante, el almeriense negó. Tras varios minutos de chequeo en el VAR, el árbitro fue a revisarlo a la pantalla. Con muchas dudas, el francés dio validez al gol rojiblanco al darse cuenta de que el esférico golpeó en el costado y no en la mano.

Los colchoneros dominaron con mucho control a partir de este gol. A pesar de que los de Christian Chivu buscaron el empate, el club rojiblanco tuvo opciones de anotar el segundo gol en algunos contraataques de Giuliano Simeone. Sin embargo, tras el final de la primera mitad, el resultado se mantenía con el 1 a 0.

El inicio arrollador del Inter sorprendió a la defensa colchonera

El conjunto neroazzurro arrancó la segunda parte asentado en el área del Atlético de Madrid. Aunque Musso trató de mantener la ventaja de los locales, finalmente los italianos lograron el empate a base de asediar. En el 53, una buena combinación de los visitantes permitió que Zielinski se pusiera frente al argentino. La excelente definición del centrocampista polaco batió al argentino para nivelar la contienda.

Tras este gol, la igualdad en el marcador se extrapoló al campo. Un partido por momentos de ida y vuelta que lo logró controlar el Atleti tras la entrada al campo de Koke. Aunque los dos equipos buscaban el gol, el conjunto dirigido por el Cholo tuvo oportunidades claras en los pies de Giuliano, Sorloth y Griezmann, pero el empate se mantuvo hasta los últimos instantes del encuentro.

Giménez cabeceó para dar la victoria al Atleti

En el minuto 92, se iba a desatar la locura en el feudo rojiblanco. En un saque de esquina botado por Griezmann, Giménez llegó en carrera a un balón aéreo preciso a su cabeza. El remate del uruguayo lo ajustó al palo izquierdo de la portería defendida por Sommer y anotó el gol de la victoria.

El tanto en el último minuto del encuentro dejó aturdidos a los de Chivu que no pudieron hacer nada para empatar tras un buen partido. Una victoria sobre la bocina que permite mantener muy cerca el objetivo delos colchoneros de finalizar la Fase Liga entre los ocho primeros a falta de tres jornadas.