Antoine Griezmann lidera la victoria del Atlético de Madrid por 3 a 1 ante el Levante UD con un doblete en la última media hora de encuentro en la duodécima jornada de LaLiga EA Sports. En un partido en el que el conjunto colchonero ha tenido problemas para dominar el marcador, logró vencer en un asedio rojiblanco a los de Buñol. Con esto, Griezmann lidera la victoria para los de Diego Pablo Simeone que llegan al parón de selecciones de noviembre asentado en las plazas de UEFA Champions League.
Una primera mitad con dominio rojiblanco
Como se preveía antes del encuentro, Simeone optó por un equipo titular sin muchas rotaciones para buscar la victoria, mientras que Calero se encomendó a su gran dupla ofensiva. El partido arrancó a la perfección para los locales quienes se adelantaron de forma muy temprana. En un centro lateral de Pablo Barrios, Dela introdujo el balón en su propia portería. Sin posibilidad de hacer nada para Ryan, los colchoneros se adelantaron en el minuto 12. Sin embargo, la reacción no tardó. En el minuto 21, Manu Sánchez empató el partido ante su exequipo. El saque de esquina encontró a Manu Sánchez liberado en el segundo palo para batir a Oblak.
Con el empate, inició un asedio del Atlético de Madrid para volver a adelantarse en el marcador. En una primera mitad en la que el conjunto rojiblanco tuvo 14 saques de esquina, los visitantes aguantaron sin mayores problemas para llegar al descanso con la igualdad.
Griezmann rescata tres puntos en el tramo final
La segunda mitad tuvo la misma dinámica que la primera parte. El equipo de Simeone dominaba, pero los de Calero se mantenían firmes. Cuando los nervios se apoderaban del Metropolitano, el técnico argentino intervinió. Griezmann entró junto a Thiago Almada por Sorloth y Barrios en el minuto 61. En el primer minuto de juego para el francés, se aprovechó de una gran internada de Marcos Llorente. Griezmann se adelantó a la defensa granota para poner el segundo gol del Atlético de Madrid. A diferencia de en el primer gol, los madrileños continuaron con el dominio.
En el minuto 80, Griezmann sentenció el encuentro tras un error en la salida de los valencianos. El francés aprovechó el balón rechazado para anotar el tercer gol. El Levante buscó meter en aprietos a los locales con el gol en el descuento de Carlos Álvarez. Sin embargo, el gol fue anulado a instancias del VAR por fuera de juego posicional, quedándose finalmente el 3 a 1. Con este resultado, Griezmann lidera la victoria para los de Simeone antes del parón de selecciones con el que el Levante se queda retrasado en la tabla.
Tras el parón de selecciones, los dos equipos tendrán que hacer frente a un derbi. El Atlético de Madrid acudirá al Coliseum para medirse al Getafe, mientras que el Levante jugará en Mestalla ante el Valencia.
