Una gran primera mitad del Atleti arrolla en la ida de las semifinales. Atlético de Madrid y Barcelona se medían en las semifinales de la Copa del Rey. El Metropolitano acogía el primer acto de la gran semifinal de esta competición copera en la que ambos buscaban acceder a la final. Los colchoneros apostaron todo a la Copa para conquistar un título tras una sequía de cinco años. Por su parte, los culés tenían en su mano repetir el triplete nacional después de ganar la Supercopa en Arabia.
Apisonadora colchonera
Un encuentro que arrancó con un destrozo absoluto de los rojiblancos a los catalanes. En el minuto 2, Giuliano avisó tras un pase maravilloso de Griezmann con el que se colocó mano a mano con Joan García. El portero blaugrana sacó un pie prodigioso para evitar el gol tempranero. Sin embargo, este asedio ofensivo no hizo más que empezar. En el 5, Eric García retrasó para su guardameta, pero Joan García no logró controlar de forma adecuada el balón y el esférico se introdujo en su portería. Con este tanto en propia meta, el Atlético de Madrid inició una goleada histórica.
A pesar de la ventaja, los de Simeone insistieron en aprovecharse de las dudas en salida de balón de los de Flick y de la potencia por las bandas. La jugada maestra del técnico argentino salió a relucir en el minuto 14. Con un pase en largo de Musso, Lookman atrajo a dos defensas culés para cambiar de orientación a la banda derecha. Ahí apareció Nahuel Molina que se consolidó como gran sorpresa en el once titular. El campeón del mundo dio un pase atrás a Griezmann que batió por bajo para anotar el segundo gol.
Después de una ocasión clarísima de Julián Álvarez en el 25 que sacó bajo palos Jules Koundé, el Atleti marcó el tercero cuando se superó la primera media hora de juego. La explosividad de Giuliano Simeone por la derecha quitó las pegatinas a un Balde perdido. Al acercarse a línea de fondo, Giuliano dio un pase atrás a su compatriota Julián que vio totalmente liberado a Lookman. Mola Lookman golpeó raso de primeras para superar al cancerbero de Sallent. Una goleada que dejaba noqueado al Barcelona con el paso de los minutos. De hecho, Hansi Flick introdujo a Lewandowski antes del descanso para intentar remediar esta situación.
No obstante, lo peor estaba por llegar para los azulgranas. En el descuento de la primera mitad, se calcó la situación del tercer gol. Giuliano ganó en velocidad por banda para dar un centro profundo al área hacia el nigeriano. En este caso, Lookman observó solo en la frontal a la Araña para que empalase desde la frontal a la escuadra de la portería rival y realizar su primer picotazo del 2026. Un baile inolvidable del Atlético de Madrid en los primeros 45 minutos que dejó la eliminatoria casi sentenciada con el 4 a 0.
La polémica marcó la segunda mitad
Tras la charla en vestuarios necesaria para el Barcelona, los visitantes reaccionaron en el inicio de la segunda parte. Con el objetivo de recortar distancias para llevar la eliminatoria con vida al Camp Nou, los culés marcaron el primer gol en el 51. En una jugada a balón parado ensayada, la pelota cayó a Pau Cubarsí que anotó a bocajarro el 4 a 1. Pese a que el árbitro en primera instancia dio validez al gol, se esperó durante casi siete minutos la resolución desde el VAR. Esto fue así debido a que el sistema del fuera de juego semiautomático colapsó al medir un fuera de juego del central gerundense. Por tanto, las líneas las sacaron a mano y se mostró de forma rigurosa que finalmente el medallista olímpico se situaba adelantado al balón en el rechace por lo que se mantuvo el 4 a 0.
El ritmo de los atléticos bajó drásticamente en estos segundos 45 minutos con la intención de mantener esta ventaja valiosa. No obstante, el partido volvió a complicarse para el Barça en el minuto 82. Tras un error de Ferrán Torres en la entrega, Eric García soltó una patada temeraria a Álex Baena cuando el almeriense se dirigía sin oposición directo a la portería rival. Aunque el colegiado mostró la amarilla inicialmente, desde el VAR se recomendó al árbitro que revisase la jugada y, finalmente, mostró la tarjeta roja al de Martorell.
Sin mucha más historia, el partido concluyó con este 4 a 0 que acerca a los colchoneros a la final de La Cartuja. Antes, el Barcelona intentará remediarlo con una remontada complicada que se tendría que producir en el partido de vuelta del próximo 3 de marzo en el Camp Nou.
Lo más cercano para ambos es la jornada liguera de esta semana. El Atlético de Madrid visitará Butarque para medirse al Rayo Vallecano, debido al mal estado del césped en Vallecas, antes de afrontar el playoff de la Champions contra el Brujas. Por su parte, el Barcelona disputará un derbi catalán en Montilivi frente al Girona para mantenerse en el liderato de LaLiga EA Sports.

