Las semifinales de Copa del Rey comienzan con el primer asalto entre Atlético de Madrid y Barcelona. El Metropolitano acoge la ida de esta ronda en la que ambos clubes buscan estar presentes el 18 de abril en la final de La Cartuja. El conjunto colchonero llega a este partido crucial, poniendo todos los huevos en la cesta de la competición copera. Tras golear en los cuartos de final contra el Betis, los verdiblancos se vengaron tres días después venciendo en el feudo rojiblanco. Por su parte, los catalanes encaran este encuentro en uno de sus mejores momentos de la temporada. Con el título de la Supercopa de España en sus vitrinas, los azulgranas buscan revalidar la Copa del año pasado.
Simeone apela a la fe y la insistencia en la previa
En la rueda de prensa, Diego Pablo Simeone comentó la fe en su equipo que disputa su tercera semifinal consecutiva copera. Una de las claves para el argentino es el apoyo de la afición en este partido importantísimo. El Metropolitano dictará sentencia en la ida de una eliminatoria, en la que el Cholo no dispone de Pablo Barrios. El centrocampista de Moratalaz es baja para este partido y lucha por llegar en condiciones para la vuelta en el Camp Nou.
Para suplir esta baja, Simeone ha probado un once sorprendente por la presencia de Antoine Griezmann en el centro del campo. Ahí, el francés acompañará a Koke y Rodri Mendoza que se ha asentado rápidamente en el equipo. Arriba, Ademola Lookman ayudará a Julián Álvarez que busca anotar su primer gol en el 2026.
Tras superar a Atlético Baleares, Deportivo y Betis, los rojiblancos buscan sentenciar la eliminatoria en la ida frente a su afición. Por su parte, los de Hansi Flick intentarán concretar una temporada de ensueño. El líder de LaLiga EA Sports ansía la conquista de todos las competiciones y, para ello, deberán batir al Atlético de Madrid de la misma forma que hicieron en el Camp Nou. Sin embargo, el Barça presenta unas bajas sensibles como las de Pedri, Raphinha y Rashford. Un partido crucial en el Metropolitano que arbitrará Juan Martínez Munuera.

