El Cholo analizó la previa del partido. FOTO: Atlético de Madrid

Nuevo episodio de la montaña rusa de la temporada colchonera. Atlético de Madrid y Espanyol se miden en la jornada 25 de LaLiga EA Sports en el Metropolitano. Un estadio en el que los madrileños se acogen para afrontar una semana clave y confiar en la Champions League. Tras el empate en Brujas, los rojiblancos necesitan una victoria para dejar atrás la persecución del Betis por la cuarta posición. Por su parte, los pericos ansían sumar su primera victoria en el 2026, pese a que los de Manolo González se mantienen en la zona alta de la tabla.

La victoria como prioridad

Diego Pablo Simeone analizó la situación del equipo en la previa del encuentro. El argentino comentó la trascendencia de un partido en el que importa más la victoria que el modo. Además, con un tono irónico, recriminó a LaLiga y a AFE la falta de horas entre un partido y otro por enésima vez en lo que va de temporada. Con las bajas seguras de Barrios y Nico por lesión y de Mendoza por sanción, los colchoneros apuntan a la vuelta del Brujas sin perder de vista una competición liguera en la que acumulan tres partidos sin anotar.

En cuanto al plan del partido, el entrenador rojiblanco no ha desvelado ninguna prueba en los dos entrenamientos que ha dispuesto para preparar este encuentro. Aunque la cercanía respecto al choque contra el Brujas es evidente, la trascendencia del partido prohíbe una rotación masiva. Pese a esto, el Cholo dará descanso a algunos jugadores para evitar lesiones.

El caso del Espanyol se asemeja bastante. Los catalanes necesitan sumar su primera victoria del año contra un rival que no se le da mal a Manolo González. En sus cuatro enfrentamientos previos, el técnico ha sumado una victoria, en la primera jornada de esta temporada en Cornellá, y tres empates. Manolo declaró su admiración por lo que ha conseguido Simeone en estos años al frente del Atleti. Un elogio que vino a colación del desgaste propio desde que se hizo cargo de los pericos.

El partido lo arbitrará Alejandro Muñiz Ruiz acompañado de Javier Iglesias Villanueva en el VAR. Un duelo vital en el Metropolitano que medirá la dinámica en la que llegará el Atlético de Madrid a la vuelta del playoff de Champions frente al Brujas.