Jan Oblak en el entrenamiento previo. FOTO: Atlético de Madrid

El Atleti afronta una eliminatoria crucial en la visita a Bélgica. Brujas y Atlético de Madrid se medían en la ida del playoff de la UEFA Champions League en el Estadio Jan Breydel. Un choque importante para los intereses colchoneros para mantenerse con vida en la competición. El conjunto español llegaba a la ciudad belga en plena montaña rusa. Tras un gran rendimiento copero en La Cartuja y en la ida de las semis contra el Barcelona, los rojiblancos se han dejado ir en LaLiga EA Sports. En cambio, el Brujas tiene la oportunidad de sorprender nuevamente a un club que no ha vencido nunca allí.

Simeone necesita a todos sus efectivos

El capitán, Koke, acompañó al entrenador argentino en la comparecencia de prensa previa al encuentro. El centrocampista salió a defender el rendimiento del equipo contra el Rayo Vallecano y mostró su motivación de cara a esta eliminatoria y el resto de la temporada. En cambio, Simeone mostró su necesidad de disponer del mejor nivel de toda la plantilla, debido a que el Atleti se mantiene con vida en todas las competiciones.

En cuanto al partido, el Cholo elogió al equipo que dirige Ivan Leko. Un equipo que presenta una duda importante hasta última hora. Carlos Forbs se lució en el partido de la Fase Liga contra el Barcelona con un doblete. Sin embargo, el portugués tuvo un golpe en el derbi de Brujas de esta semana y en el entrenamiento previo, no saltó al campo. Aunque esta duda es sensible, los belgas presentan una plantilla con gran potencial con jugadores como Vanaken, Stankovic y Ordoñez.

El técnico del Atlético de Madrid no dejó pistas en la sesión previa. A pesar de esto, todo parece indicar que el once titular se parecerá bastante al del partido contra el Barcelona, dado el descanso que tuvieron varios frente al Rayo en Butarque. Una eliminatoria crucial, cuya ida se disputa esta noche en Brujas que arbitrará el debutante sueco Glenn Nyberg.