En el partido de la jornada 15 de LaLiga EA Sports, Athletic Club y Atlético de Madrid se miden en San Mamés con la intención de resarcirse de las derrotas intersemanales. Un duelo en el que Thiago Almada tiene la posibilidad de asumir el liderazgo en el equipo madrileño tras la lesión de Álex Baena. Los leones necesitan volver a la senda de la victoria para mantenerse en la lucha por entrar en los puestos europeos tras la derrota en casa ante el Real Madrid.
Simeone defiende el rendimiento de Julián Álvarez
El técnico argentino del Atlético de Madrid compareció ante los medios de comunicación y defendió a su jugador estrella. A pesar de que la Araña no se encuentra en su mejor momento, el Cholo se acordó de los 39 goles que ha anotado el campeón del mundo desde su llegada a Madrid el pasado verano. Además, el técnico argentino restó importancia a la derrota en Barcelona y a las bajas, para centrarse en el encuentro en Bilbao. A la pregunta sobre Le Normand que ya volvió a entrenarse con el grupo, Simeone comentó que se valoraría internamente acerca de su participación en San Mamés.
Un partido en el que uno de los jugadores que mayor importancia va a cobrar en comparación de partidos anteriores es Thiago Almada. El campeón del mundo en 2022 puede aprovechar a su favor la baja de Baena para tomar un rol que perdió tras su lesión con la selección albiceleste en septiembre. Un jugador con grandes capacidades para generar ocasiones que puede asociarse con su compatriota Julián Álvarez para causar peligro a la defensa del Athletic Club.
Los de Ernesto Valverde afrontan este duelo tras una derrota contundente en casa ante el Real Madrid y con la necesidad de sumar para no alejarse de las posiciones europeas. En rueda de prensa, el Txingurri destacó la vuelta de Sancet tras la sanción de dos encuentros y la mejoría de Nico Williams como claves de un duelo en el que los leones tratarán de rugir para evitar la victoria colchonera.

