Ademola Lookman posa con su nueva camiseta. FOTO: Atlético de Madrid

Ademola Lookman se presenta como nuevo jugador del Atlético de Madrid en el Metropolitano. En el auditorio del estadio rojiblanco, ha tenido lugar esta tarde la presentación del futbolista nigeriano. El atacante fue el primer fichaje invernal del Atlético de Madrid. Tras cuatro temporadas en la Atalanta, el club colchonero pagó 35 millones de euros por el Balón de Oro africano en 2024. Un fichaje necesario para el equipo de Diego Pablo Simeone que augura un gran dinamismo en sus participaciones.

Lookman vestirá el dorsal 22

A falta de poco más de 24 horas para el final del mercado de fichajes, el club madrileño anunció que el Atlético de Madrid y Atalanta llegaron a un acuerdo por el traspaso de Lookman. Un acuerdo que se encontraba pendiente del reconocimiento médico pertinente y la firma del contrato. Una firma que se produjo en la mañana del lunes en la que el nigeriano se une al conjunto español hasta junio de 2030.

Aunque se rumoreó que por la tarde entrenaría con el equipo, finalmente su primer entrenamiento con el resto de sus compañeros tuvo lugar esta mañana junto a Vargas y Mendoza. Una sesión en la que se juntó a sus excompañeros con la Atalanta Juan Musso y Matteo Ruggeri, con quienes ganó la Europa League en 2024. Un entrenamiento en el que Simeone probó un once para la eliminatoria copera del jueves contra el Betis, estando Lookman presente en esta prueba.

En la presentación, Ademola Lookman mostró su felicidad de vestir la camiseta rojiblanca y sus ganas de empezar a tener oportunidades. En cuanto a las cualidades con las que ayudará al equipo, reconoció su dinamismo por la gran velocidad que tiene y su capacidad de regate. Con la idea clara de querer aportar cosas positivas contra el Betis, el nigeriano declaró estar listo para lo que venga. Al final, se desveló que en su camiseta llevaría el dorsal 22 que hereda de Giacomo Raspadori. Una camiseta con la que el internacional nigeriano tratará de conseguir éxitos.