Obed Vargas ficha por el Atlético de Madrid para cumplir el sueño de vida. El centrocampista mexicano deja el Seattle Sounders tras cuatro temporadas para iniciar una experiencia europea. El futbolista de 20 años reconoció en la previa del duelo en el Mundial de Clubes entre los americanos y el Atleti que era seguidor colchonero desde los diez años. A pesar de dudar acerca de una cesión para coger experiencia, el centrocampista formará parte de la plantilla hasta final de temporada y refuerza una posición importante.
El Atleti ficha a su primer centrocampista
El futbolista mexicano cumple su sueño de rojiblanco. Antes del choque entre el Seattle Sounders y el Atlético de Madrid, Obed reconoció su fanatismo por los colchoneros. Cuando de pequeño, toda la gente de su alrededor era del Madrid o del Barcelona, él decidió con diez años hacerse seguidor del Atlético de Madrid. Una afición que surgió por el rendimiento de su ídolo, Antoine Griezmann, y la filosofía de Diego Pablo Simeone. Con este fichaje, el jugador nacido en Alaska cumple el sueño de su vida.
Aunque el club planteó una posible cesión hasta final de temporada, la dirección deportiva decidió que lo mejor sería que formase parte de la plantilla. Una plantilla en la que refuerza el centro del campo con unas características defensivas destacables. El internacional mexicano firma su contrato hasta junio de 2030.
Sin embargo, este segundo fichaje invernal tras el de Lookman no será el último en el centro del campo. Las informaciones de este último día de mercado aseguran que Rodrigo Mendoza firmará con los rojiblancos al pagar una cantidad cercana a su clausula de 20 millones de euros al Elche. Además, el equipo de Mateu Alemany busca desbloquear el fichaje en la delantera de Marcos Leonardo, procedente del Al Hilal. Una llegada soñada para Obed Vargas que busca demostrar su valía.

