Obed Vargas y Rodrigo Mendoza posando con su nueva camiseta junto a Enrique Cerezo. FOTO: Atlético de Madrid

Tras la presentación de ayer de Ademola Lookman, el Atlético de Madrid ha presentado esta tarde a Obed Vargas y Rodrigo Mendoza. Dos refuerzos jóvenes que suplen la salida de Conor Gallagher al Tottenham. Después de quedarse con solo tres centrocampistas fijos del primer equipo, los colchoneros aceleraron el último día de mercado para cerrar estas dos incorporaciones. Talentos jóvenes que aseguran un rendimiento exitoso para el futuro de los rojiblancos, pero que buscan impresionar desde sus llegadas.

El sentimiento rojiblanco representado en Vargas

El centrocampista mexicano nacido en Alaska ya reconoció su afición por este club en el pasado Mundial de Clubes. Antes del duelo contra el Atlético de Madrid, desveló su amor por el club madrileño por Antoine Griezmann, su ídolo. Seis meses más tarde, su sueño de jugar con sus ídolos se cumplió gracias al acuerdo anunciado en las últimas horas de mercado en el que los colchoneros pagan 3 millones de euros al Seattle Sounders, que se reserva un porcentaje de una futura venta.

En su presentación, el mediocentro reconoció su felicidad. Sin embargo, no escondió que aunque esté viviendo los mejores momentos de su carrera, debe demostrar en el campo sus cualidades para dar la razón a quienes confiaron en su fichaje. Un fichaje que apenas tardó en concretarse debido al amor que sentía el mexicano por el Atleti. Sus cualidades son las necesarias para reforzar una posición en la que se echaba en falta a un «box to box«.

Al finalizar de responder las preguntas de los periodistas, Obed Vargas posó junto a su nueva camiseta. Una camiseta que desveló que llevará el dorsal 21 que dejó Javi Galán.

Rodrigo Mendoza tampoco dudó en llegar a la capital

Nada más concluir la presentación de Obed Vargas, tuvo lugar la de Rodrigo Mendoza.  El centrocampista de Molina del Segura aseguró que las últimas horas del mercado fueron frenéticas. Sin embargo, desde el primer momento que conoció el interés colchonero, supo que era un destino irrechazable. Por ello, a falta de unos minutos para el cierre del mercado, LaLiga validó el traspaso del murciano al Atlético de Madrid procedente del Elche, a razón de 16 millones de euros fijos.

En esta comparecencia, reconoció también estar preparado para estar a la altura de lo que Simeone y el resto del staff le exijan. Además, se ha querido quitar la presión que surgió en los últimos días por sus similitudes con Pedri. Para esto, el internacional con las categorías inferiores de la selección española demostró que tiene que construir su propio camino. Un camino que intentará iniciar en la eliminatoria copera contra el Real Betis.

Después de atender a estas preguntas, el canterano ilicitano dio a conocer el dorsal que vestirá. Rodri Mendoza llevará el 4 que dejó Conor Gallagher en su camiseta rojiblanca con la que junto a Obed Vargas buscará lograr numerosos éxitos profesionales.