Alexander Sorloth celebra uno de sus goles. FOTO: Atlético de Madrid

El Atleti remonta al Espanyol para apuntar al Brujas. Atlético de Madrid y Espanyol se enfrentaban en la jornada 25 de LaLiga EA Sports. Un partido que medía la dinámica de los colchoneros antes de la vuelta del playoff de la Champions League. Los rojiblancos llegaban después de tres partidos sin anotar en la competición doméstica. Por su parte, los pericos buscaban sumar su primera victoria en el 2026 para mantenerse alejado de la zona de peligro.

El Atleti reaccionó rápido al vendaval visitante

La intensidad catalana inicial pilló por sorpresa a los locales. En el minuto 5, tras una pérdida de Griezmann en el centro del campo, Dolan llegó a línea de fondo para poner un centro directo al área. Ahí, apareció Jofre para aprovechar un mal despeje de Marcos Llorente y batir a Jan Oblak para abrir el marcador.

Cuando el fantasma liguero volvía a aparecer sobre el feudo colchonero, los atléticos dieron la vuelta a estas malas sensaciones iniciales. Al ecuador de la primera parte, el partido se igualó. Marcos Llorente dio una nueva lección de poderío físico para poner un centro al segundo palo. Alexander Sorloth se deshizo de Riedel para rematar y poner el 1 a 1 en el marcador.

Aunque los colchoneros trataron de llegar al descanso con ventaja, los pericos aguantaron los intentos locales para mantener la igualdad hasta el paso por vestuarios.

Remontada rojiblanca para apuntar a la Champions

Desde el inicio de la segunda mitad, los de Simeone salieron con la intención de no perdonar las oportunidades que tuvieran. Al poco de arrancar estos segundos 45 minutos, los locales combinaron para completar la remontada. En una triangulación, Álex Baena dio pase extraordinario a Giuliano Simeone para que se plantase frente a Dmitrovic. El argentino batió por debajo de las piernas al portero serbio para anotar el 2 a 1.

Los locales no quisieron conformarse con esta ventaja corta y, rápidamente, buscó aumentar la diferencia para sentenciar el partido. Antes de llegar a la media hora final, el Atleti anotó el 3 a 1. En un saque de esquina, Antoine Griezmann lanzó al primer palo en el que se encontraba Ruggeri. El italiano prolongó al segundo hacia su excompañero en la Atalanta para anotar a placer de la misma forma que hiciese hace tres días en Bélgica. Con este gol, Mola Lookman ha marcado en Liga, Copa y Champions en su primer mes como rojiblanco.

Esta sentencia ayudó a que el entrenador argentino hiciera cambios para dar descanso a varios jugadores. Aunque el partido parecía resuelto, ambos equipos seguían llegando con facilidad a la portería rival. Sin embargo, en una ocasión local, Sorloth anotó el cuarto. En un centro lateral desde la banda izquierda de Matteo Ruggeri, el delantero noruego conectó un cabezazo perfecto para superar al guardameta perico.

El conjunto de Manolo González maquilló el bochorno de la segunda parte con un golazo de Edu Expósito en el minuto 80 desde la frontal del área. Con el 4 a 2, el partido concluyó y el Atlético de Madrid suma su primera victoria tras tres partidos sin ver portería y aprovecha el pinchazo del Betis en casa contra el Rayo Vallecano.

La goleada en casa ayuda a enfocar de mejor manera el partido trascendental del próximo martes en el Metropolitano contra el Brujas en Champions. En la próxima jornada liguera, el Atleti viajará a la capital asturiana para enfrentarse al Real Oviedo. Por su parte, el Espanyol visita Elche en un partido trascendental por la permanencia.