El Atleti anuncia el fichaje de Rodrigo Mendoza. FOTO: Atlético de Madrid

Rodrigo Mendoza llega al Atlético de Madrid para cerrar el mercado de invierno. El canterano del Elche de 20 años se convierte en jugador colchonero tras pagar 16 millones de euros fijos. El centrocampista murciano firma hasta junio de 2031. Un fichaje que culmina la plantilla del equipo madrileño hasta final de temporada. El mercado de invierno del Atlético de Madrid se cierra con tres llegadas después de las de Lookman y Obed Vargas y cuatro salidas.

Un fichaje de futuro con presente interesante

El internacional español sub-21 ha brillado durante los primeros meses de la temporada con el Elche en LaLiga EA Sports. Una sorpresa que provocó que el Barcelona y varios clubes de la Premier League estuvieran atentos a su situación. Pese a este interés, el Atlético de Madrid se ha adelantado a todos estos clubes para hacerse con los servicios del jugador de Molina del Segura. Un fichaje con mirada a futuro del equipo de Simeone.

El centrocampista se suma al mexicano Obed Vargas como incorporación en el centro del campo. Una posición que, con la salida de Gallagher, se quedó corta de efectivos. Sin embargo, el potencial de Rodrigo Mendoza avista que su protagonismo aumentará con el paso de las temporadas. Un futbolista con características similares a Pedri, en el que el propio canario reconoció sus similitudes. Por ello, la directiva rojiblanca apostó con un desembolso de 16 millones de euros fijos. El murciano ha disputado hasta el momento 20 partidos con el Elche, pese a perderse casi un mes entero al disputar con España el Mundial sub-20 en Chile. En estos partidos, el centrocampista ha anotado dos goles para el conjunto de Eder Sarabia.

Esta llegada cierra el mercado de fichajes invernal del Atlético de Madrid. Un mercado en el que los colchoneros aceleraron al principio con cuatro salidas en las primeras semanas de enero. Por su parte, en el apartado de llegadas, los rojiblancos lanzaron una ofensiva final con tres fichajes en los últimos dos días de mercado.