Ademola Lookman se estrena con una manita del Atlético de Madrid para acceder a las semifinales. Real Betis y Atlético de Madrid se medían en los cuartos de final de la Copa del Rey en La Cartuja. A priori, una eliminatoria muy igualada entre dos conjuntos que se encontraban en la necesidad de mostrar un gran rendimiento. Los béticos llegaban con la ilusión de disputar esta eliminatoria en casa. Sin embargo, Pellegrini presentaba numerosas bajas importantes. En cambio, los colchoneros remediaron estas bajas gracias a los refuerzos en el último día y medio de mercado invernal.
Lookman se luce en su debut
El encuentro arrancó con una intensidad muy alta, demostrando la importancia del encuentro. La primera ocasión clara cayó para los locales. Abde intentó desde la banda izquierda un disparo escorado, pero que se envenenó hasta el punto de marcharse fuera por poco. A partir el partido lo monopolizó el Atleti. La sociedad que formaron Lookman junto a Baena no tardó en dar rendimiento.
En el minuto 12, llegó el primer gol del partido con un saque de esquina. El córner lo botó Koke directo al primer palo. Ahí, se adelantó David Hancko para rematar de cabeza directo a la portería que defendía Adrián San Miguel. Un gol tempranero que permitió a los de Simeone hacer daño a los espacios que empezaron a dejar los verdiblancos. Unos espacios que provocaron que Lookman se plantara en dos contragolpes frente al guardameta sevillano. Sin embargo, el nigeriano no encontró portería.
La jugada que sí acabó al fondo de la portería tuvo lugar a la media hora de encuentro. En una genial combinación entre Baena y Lookman, el africano dio un pase al espacio a Ruggeri. El lateral llegó a línea de fondo para dar el pase de la muerte a Giuliano que anotó a placer. Este dominio no tenía final y el nigeriano logró estrenarse con gol. En el 37, Barrios montó un contragolpe que dejó que finalizase Lookman con un disparo mordido cruzado para poner el 0 a 3 antes del descanso.
Manita en una noche de estrenos
La segunda parte tuvo la misma dinámica que la primera. A pesar de las tres variaciones que realizó el entrenador chileno, los rojiblancos seguían pasando por encima del Betis. No obstante, la peor noticia para los de Simeone llegó con la lesión de Pablo Barrios. Esto provoca que el jugador de Moratalaz tenga que ausentarse un par de partidos, según su técnico.
Aunque el generador futbolístico se retiró, la pólvora ofensiva atlética seguía dañando a los sevillanos. En el 62, Lookman inició un contragolpe en el que esperó a Griezmann. El africano dio un pase decisivo al francés para fusilar a Adrián. Con esta goleada, Mendoza y Vargas pudieron debutar con el Atlético de Madrid. En el minuto 82, en otro contraataque, Griezmann se plantó frente a Adrián. En esta ocasión, el portero desvió el disparo, pero el rechace cayó a Thiago Almada que, a placer, anotó el 0 a 5. Un resultado con el que la eliminatoria finalizó, dejando el pase a semifinales del Atlético de Madrid.
El rival en esta próxima ronda se conocerá en el sorteo de este viernes a las 13 horas. La curiosidad es que este encuentro se repetirá este domingo, pero en este caso en el Metropolitano. Un duelo en el que los béticos intentarán vengarse de esta cruel derrota.

