Alexander Sorloth celebra un gol con el Atlético de Madrid. Foto: Álex Ortiz (Propias).

Alexander Sorloth se libera de cara a puerta con un doblete en la decimocuarta jornada de LaLiga EA Sports ante el Real Oviedo. El club dirigido por Diego Pablo Simeone duerme en la tercera posición, mientras que los carbayones continúan colistas. Un partido en el que el argentino rotó en vistas de la jornada intersemanal en el Camp Nou ante el Barcelona.

El protagonismo del noruego dictó sentencia

El encuentro en el Metropolitano arrancó de una forma similar a la que los rojiblancos inician sus partidos esta temporada. En todas las jornadas de esta temporada liguera, los madrileños se han puesto de inicio por delante. Esto hicieron otra vez los colchoneros ante el equipo de Luis Carrión. En el minuto 16, Sorloth aprovechó una gran combinación por banda izquierda para empujar el balón al fondo de la red después del pase de Hancko. Un noruego que aprovechó a la perfección las rotaciones del Cholo. El entrenador dio descanso de inicio a jugadores como Giménez, Julián, Giuliano y Barrios pensando en el duelo del martes.

Diez minutos más tarde, el noruego volvió a ser astuto para hacer bueno otro centro lateral del eslovaco para batir a Aarón Escandell. Este doblete en la primera media hora de juego golpeó por completo al club asturiano que tampoco inició tan mal, pero que sufría mucho por las bandas. Sin embargo. el ritmo rojiblanco aflojó tras este segundo gol y se llegó al descanso con este resultado y sin apenas ocasiones.

Una segunda mitad en la que el Oviedo mejoró sin éxito

La segunda parte mostró una versión diferente de ambos equipos. Mientras que el Atlético de Madrid trató de controlar el resultado sin que ocurriera nada, los ovetenses dio un paso adelante para buscar meterse en el partido. A pesar de esta mejoría, los de Simeone mantuvieron a raya al ataque asturiano para dejar intocable la ventaja. El club madrileño trató de aumentar el resultado durante el último cuarto de hora tras la entrada al terreno de juego de los más habituales. Un resultado que se queda en 2 a 0 liderada por el doblete de Sorloth.

Los carballones se quedan en la última posición de la clasificación a tres puntos de la salvación. En la siguiente jornada, el Oviedo recibe en el Carlos Tartiere ante el Mallorca en un choque clave por la permanencia. Por otro lado, los rojiblancos tienen la próxima semana dos visitas muy complejas al Camp Nou y San Mamés.