El Atleti pone todas sus cartas en juego en la eliminatoria decisiva de octavos de final de Copa del Rey. El conjunto colchonero visita el Estadio de Riazor para medirse a un RC Deportivo de La Coruña que afronta el duelo con muchas ganas. Tras la derrota en la Supercopa, las mayores aspiraciones de los de Simeone para conseguir un título en esta temporada es en esta competición. Una eliminatoria trampa por el nivel de los blanquiazules en el que los madrileños buscan sumar su primera victoria del 2026.
El Atleti se agarra a la Copa para no entrar en crisis
Diego Pablo Simeone compareció en rueda de prensa días después de la derrota en semifinales para analizar los octavos de Copa del Rey. Del rival al que se enfrenta, el entrenador argentino destacó la valentía del Dépor de Antonio Hidalgo, poniendo en valor la eliminación en la ronda anterior al Mallorca. En esta comparecencia se quiso olvidar de la derrota del derbi, sentenciando su rifirrafe con Vinicius con unas disculpas públicas al brasileño y al presidente madridista. Además, el Cholo defendió la forma de juego de Thiago Almada, quien podría estar buscando salida para sumar minutos antes del mundial, y de la necesidad que recae sobre Giménez de estar disponible.
El Atlético de Madrid plantea la eliminatoria contra el Dépor con una base novedosa, pero interesante. Giménez volvería al once titular junto a Le Normand para sostener en defensa la portería de Juan Musso. Molina tendría protagonista en el carril derecho debido a que Llorente compartirá medular con Johnny. En la base de ataque, Baena y Almada compartirían titularidad por primera vez desde la primera jornada con Griezmann como referencia ofensiva. Muchas novedades obligadas por las inminentes ventas de Conor Gallagher al Tottenham y de Giacomo Raspadori que finalmente pondrá rumbo a Bérgamo para jugar con la Atalanta.
Un Dépor que afronta la eliminatoria con la misma ilusión que su afición
Ocho años después, Riazor recibe al Atlético de Madrid. El Deportivo se mide a los de Simeone tras cargarse al Sámano, Sabadell y Mallorca. La victoria contra los de Arrasate sirve como punto de partida a los gallegos para tratar de sorprender a los colchoneros. El conjunto de Antonio Hidalgo se encuentra en puestos de playoff de ascenso en LaLiga Hypermotion y podría realizar alguna rotación en esta eliminatoria. Sin embargo, los blanquiazules buscarán tener una gran noche en Riazor para continuar su camino en Copa del Rey y eliminar así a uno de los principales favoritos.
Una eliminatoria de octavos de final que arbitrará Ricardo de Burgos Bengoetxea y en el que ya habrá presencia del VAR. Sin duda, uno de los grandes alicientes de esta ronda de Copa del Rey en el que unos están obligados a no fallar y otros buscan seguir sorprendiendo para continuar su andadura en esta competición.

