Lookman celebra el 0 a 2 antes del descanso. FOTO: Atlético de Madrid

Empate en Bélgica que deja la eliminatoria abierta a Madrid. Brujas y Atlético de Madrid se enfrentaban en la ida del playoff de la Champions League en el Estadio Jan Breydel. Una prueba de fuego que medía el nivel de los madrileños en Europa. El sorteo deparó que los rojiblancos se midieran a doble partido al Brujas con la vuelta en España por un puesto en los octavos de final. El conjunto que dirige Diego Pablo Simeone llegaba tras una montaña rusa de sensaciones. Por su parte, los belgas buscaban sorprender con su poderío ofensivo.

La resiliencia colchonera mandó en la primera parte

El partido arrancó a la perfección para los madrileños. La presión alta inicial asfixió a los locales, para volver a mostrar su versión copera. En un rechace de un saque de esquina, el balón cayó sobre la mano de un defensa belga dentro del área. Pese a que el colegiado sueco no percató la infracción en la primera instancia, el VAR mandó al árbitro al monitor y señaló penalti en el minuto 7. Un lanzamiento que asumió Julián Álvarez para abrir el marcador.

El equipo de Ivan Leko reaccionó bien al gol en contra y buscó el empate. Los belgas encerraron a la defensa visitante y consiguió generar peligro. Sin embargo, los colchoneros lograron desviar todas las oportunidades que tuvieron para mantener la ventaja en el marcador. De hecho, en el tramo final de los 45 minutos iniciales, los de Simeone buscaron con insistencia el segundo.

Cuando el partido parecía que llegaría al ecuador con el 0 a 1, el Atleti dispuso de un saque de esquina en la última jugada de la primera parte. El córner lo botó Julián Álvarez hacia la cabeza de Griezmann que prolongó al segundo palo. La prolongación del francés cayó en los pies de Mola Lookman que empujó a placer para poner el 0 a 2 antes del descanso.

Una reacción belga saca un empate milagroso

Los locales salieron con hambre tras los vestuarios. En el minuto 51, Oblak sacó una gran mano a Tresoldi, pero el rechace cayó a placer a Onyedika para recortar distancias. A falta de media hora pare el final, el Brujas igualó la contienda con una jugada extraordinaria por banda izquierda del primer goleador, que se perderá la vuelta por acumulación de amarillas, hacia Tresoldi. El delantero se adelantó a la defensa rojiblanca para anular en un cuarto de hora el trabajo hecho durante 45 minutos.

Los cambios de Simeone no tardaron y saltaron Baena y Sorloth al campo por Lookman y Griezmann. El dominio del partido volvió a los colchoneros que buscaron volver a adelantarse en el marcador. Tras dos ocasiones claras del delantero noruego, la primera un cabezazo al larguero y posteriormente un mano a mano que sacó Mignolet, el Atleti puso el 2 a 3 en el 79. En un centro lateral de Marcos Llorente, Ordoñez embocó a su propia portería en el intento de despeje. Un tanto con el que parecía que los madrileños llevarían la ventaja a España.

Sin embargo, el Brujas apretó al final para lograr el empate en el 90. Los locales se pusieron mano a mano por medio de Tzolis que logró batir al portero esloveno. Aunque en primera instancia, el asistente anuló el gol por fuera de juego, el sistema del fuera de juego semiautomático validó finalmente el 3 a 3 con el que concluyó el partido.

Un empate que deja la resolución de la eliminatoria totalmente abierta al Metropolitano. El partido de vuelta se disputará el próximo martes a las 18:45 en el estadio madrileño. Antes, el Atlético de Madrid recibirá en el mismo feudo al Espanyol en la jornada liguera con la obligación de mantener la cuarta posición en la tabla.