Antoine Griezmann saca la varita mágica para liderar la victoria rojiblanca en el último partido en el Metropolitano del 2025. Atlético de Madrid y Valencia se enfrentaban en la jornada 16 de LaLiga EA Sports en busca de tres puntos fundamentales. Los colchoneros llegaban al partido tras dos derrotas consecutivas en la competición doméstica en las visitas a Barcelona y Bilbao. En cuanto a los valencianistas, el conjunto blanquinegro aterrizó en Madrid con mascarillas tras sufrir algunos jugadores síntomas de gripe.
El Valencia no plasmó el dominio en el marcador
Durante los primeros minutos del partido, el equipo de Carlos Corberán buscó con peligro la portería de Jan Oblak. En los primeros instantes, Hugo Duro casi adelanta a los ches tras aprovechar un error en el pase de Giuliano Simeone, pero su disparo se topó con el larguero. A partir del primer cuarto de hora, los locales se soltaron y comenzaron a poner en aprietos a la defensa valencianista. En el minuto 17, el Atlético de Madrid logró adelantarse en su primer gol desde un saque de esquina en LaLiga. Koke aprovechó un rechace tras la parada de Julen Aguirezabala a un disparo de Matteo Ruggeri para ajustar el lanzamiento a la única zona descubierta de la portería visitante.
El capitán rojiblanco anotó su primer gol en la temporada para demostrar la solvencia de los de Simeone en casa. A pesar del gol, el Valencia no dio su brazo a torcer y se mantuvo firme en el partido. Tanto es así que los blanquinegros anotaron un gol. Pepelu batió a la portería local, pero previamente Hugo Duro se adelantó a la defensa colchonera y, tras varios minutos de revisión, el VAR anuló el empate. Con este susto, el Atlético de Madrid llegó con ventaja al descanso.
Griezmann saca a relucir su magia para salvar a su equipo
El gol anulado en el tramo final de la primera mitad fue simplemente un aviso de lo que llegaría en la segunda parte. Los visitantes lograron igualar la contienda tras un golazo de Lucas Beltrán en el minuto 63. El atacante argentino recibió en la frontal el esférico y sin dudarlo varias veces chutó con un efecto imparable el esférico directo al fondo de la red rojiblanca. El empate hizo saltar las alarmas en el feudo madrileño ante la mejoría valencianista permitida por el Atlético de Madrid.
La última media hora de encuentro se convirtió en un monólogo rojiblanco en campo rival en busca del gol de la victoria. Este tanto ocurrió en el 74 tras una genialidad de Antoine Griezmann. El delantero francés controló de forma maravillosa un centro lateral de Marc Pubill que repetía titularidad y del que Simeone destacó posteriormente que pronto llegaría a la selección española. Tras este control, Griezmann se giró y golpeó potente para que Julen no pudiera desviar el disparo y poner así el 2 a 1 en el marcador. Sin apenas sufrimiento, el conjunto colchonero controló la ventaja hasta el final para sumar tres puntos fundamentales para perseguir al Barcelona, mientras que los ches se acerca a la zona peligrosa tras los resultados de sus rivales.
Antes de la próxima jornada liguera, ambos clubes afrontarán la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Atlético de Madrid visitará Palma de Mallorca para medirse al Atlético Baleares en el Estadio Balear. Por su parte, el Valencia viajará a Gijón para enfrentarse al Sporting en El Molinón.

