Antoine Griezmann marcó el único gol del encuentro. FOTO: Atlético de Madrid

El Atleti suma su primera victoria del 2026 gracias a un gol de falta de Griezmann. RC Deportivo y Atlético de Madrid se medían en los octavos de final de Copa del Rey en el Estadio de Riazor. El equipo de Antonio Hidalgo albergaba un encuentro que generaba gran ilusión entre la afición blanquiazul. Los de Diego Pablo Simeone llegaban con gran necesidad de competir y sumar una victoria en esta competición para seguir vivos. Una eliminatoria que ponía en juego la temporada de los colchoneros.

La presión alta rojiblanca no se recompensó en la primera mitad

El encuentro comenzó con una presión alta intensa por parte del Atleti que intentó poner en aprietos a la salida de balón de los locales. A pesar de los problemas de los gallegos para combinar y que el equipo de Simeone los sometiese de inicio, los deportivistas aguantaron firmes durante toda la primera mitad. Quagliata generó problemas por banda izquierda a los colchoneros que tuvieron que poner una doble marca al jugador blanquiazul.

Los atléticos dominaron los primeros 45 minutos, pero no pudieron superar la portería que defendía Germán Parreño. De hecho, el Atleti se topó en dos ocasiones con la madera. Matteo Ruggeri recibió un pase de Baena en banda izquierda que remató con rosca a la base del palo. Más tarde, Antoine Griezmann golpeó potente de primeras desde casi 30 metros la pelota, estrellándose con el larguero. A pesar de estos intentos de los rojiblancos, el empate a cero se mantuvo toda la primera parte.

Griezmann saca un truco de la chistera

En el inicio de la segunda mitad, el Dépor puso en aprietos a la salida de balón colchonera con la presión. No obstante, con los cambios el Atlético mejoró y encontró el gol ansiado en el minuto 61. En una falta que recibió Johnny Cardoso al borde del área, Griezmann puso por delante a los de Simeone. El delantero francés levantó el balón lo suficiente para que superara la barrera y cayera en la escuadra de la portería gallega para anotar el único gol del encuentro. Una obra de arte con la que los rojiblancos lograron una ventaja que no cederían hasta el final.

En la última media hora de encuentro, el Dépor buscó el gol del empate para intentar llegar a la prórroga. La entrada de Noé y Yeremay dio aire fresco a los gallegos, pero, a pesar de asentarse en campo rival, no lograron generar el peligro suficiente a Juan Musso. El Atlético de Madrid aguantó este tramo en el que el Dépor estuvo mejor para llegar con la ventaja hasta el pitido final y así avanzar a la siguiente ronda. Unos cuartos de final en el que el lunes conocerá el Atlético de Madrid en el sorteo su próximo rival y si es local o visitante.