David González en su presentación con el Burgos Cf. WEB del Burgos Cf

El Burgos CF asegura su futuro con la renovación del talentoso mediapunta David González. Ya es una pieza clave en el esquema de Luis Miguel Ramis y seguirá vinculado al club de su tierra hasta 2029.

Presente y futuro 

David es el único canterano del Burgos con ficha del primer equipo esta temporada. Pasó siete temporadas en las categorías inferiores del club antes de firmar, con apenas 16 años, por la cantera del Numancia, donde solo estuvo una campaña antes de recalar en el Real Madrid.
Con el conjunto blanco completó su etapa juvenil. Allí llegó a disputar la Youth League. En su etapa sénior comenzó en el Castilla, pasó cedido por el Numancia y, antes de regresar al Burgos, disputó otra temporada completa en el filial madridista.

El joven mediapunta llegó al Burgos la temporada pasada. Su rol fue de rotación en su estreno en Segunda División. Aun así, fue importante para el equipo, disputando más de mil minutos y participando directamente en cinco goles.
Sin embargo, esta campaña está siendo la de su consolidación en la categoría: ha sido titular en las 14 primeras jornadas ligueras, asumiendo un papel clave en el esquema de Ramis. Sus números reflejan ese crecimiento, con 4 goles y 4 asistencias, lo que le convierte en el jugador más determinante del equipo en ambas facetas.

“Lucharé con valor por defender nuestra tierra” y “Burgos es mi casa y su gente, mi familia” han sido algunos de los mensajes que ha lanzado el futbolista blanquinegro, quien reafirma así su gran sentimiento por el club y la ciudad que le vio crecer.

Los despachos del Burgos no paran de trabajar

El Burgos está viviendo una situación privilegiada en lo deportivo y, desde los despachos, se trabaja para blindar a sus futbolistas más importantes. Fer Niño y ahora David González tienen contrato con la entidad blanquinegra hasta 2029.

Tras estas renovaciones, el club ya trabaja a fondo para ampliar la vinculación de Miguel Ángel Atienza y Grego Sierra, que finalizan contrato esta temporada, así como de los hermanos Córdoba e Iván Morante, cuyos compromisos expiran en 2026.