El próximo 23 de noviembre, el Racing de Santander visitará al Burgos CF en un duelo directo tanto geográficamente como en la clasificación, ya que ambos equipos se mantienen en la zona alta de la tabla.
Sin embargo, los cántabros afrontarán el encuentro sin el apoyo organizado de sus peñistas, que han decidido no preparar desplazamiento como suelen hacer en este tipo de partidos en el norte de España.
La APR denuncia precios abusivos
La Asociación de Peñas Racinguistas (APR) emitió un comunicado en el que denuncia el precio de las entradas que el Burgos ha enviado para la afición visitante: “La APR, a estas alturas de la temporada, no participará en este juego especulativo y devolverá las entradas que le corresponden para que el Real Racing Club disponga de ellas como considere oportuno”.
Según fuentes de la organización, el Burgos CF enviará algo más de 300 entradas a Santander con precios que oscilarán entre los 30 y los 40 euros, aunque el Burgos CF todavía no las ha enviado oficialmente al club cántabro. Las peñas, que habitualmente gestionan con antelación la petición de entradas, ya conocen esos importes y consideran que se trata de una cifra abusiva, y que “marca una línea roja que no debemos de cruzar” ya que igualan o superan el importe por ver un partido de primera división
En declaraciones al programa “Tiro al Arco”, Ernesto Turu, secretario de la APR, aseguró que incluso desde dentro del propio Burgos se reconoce el “excesivo” coste de las localidades: “Nos llega información desde dentro de la organización del Burgos admitiendo que el precio es una estafa y que están viendo hasta dónde pueden estirar el chicle de la afición racinguista.”
El comunicado de la APR aclara también que los socios del Racing están en su derecho de adquirir entradas por su cuenta y subraya que “la guerra no es contra los aficionados”, sino contra “un modelo de fútbol que no protege al aficionado”.
La asociación concluye su mensaje pidiendo “empatía y sentido común” a las directivas y apelando a un trato más justo entre aficiones.
Los aficionados del Burgos también son víctimas de estas medidas
Esta noticia tampoco ha sentado bien entre la afición burgalesa, que ya contempla la posibilidad de que, en el partido de vuelta en Santander, la situación sea recíproca. Temen que el Racing mande entradas con precios muy elevados y con pocas facilidades para realizar un viaje muy atractivo por la proximidad entre ambas ciudades como por lo que representa este duelo entre dos clubes históricos del fútbol español.
En redes sociales, la directiva burgalesa, encabezada por Marcel Figoli, ha recibido una oleada de críticas por parte de sus propios seguidores. Varias peñas, como “La Hinchada del Arlanzón”, han mostrado su apoyo al comunicado que publicó la Asociación de Peñas Racinguistas (APR)
y reclaman una regulación oficial de los precios en el fútbol profesional: “Cuando la legítima protesta que se traslada a las propiedades de los clubes no lleva a nada productivo, se hace necesario exigir a los estamentos oficiales que regulen esta vorágine mercantilista que aparta a las clases populares de los estadios. ¡20 es suficiente! “
