Llega la previa del derbi castellano Mirandés – Burgos. El Burgos visitará al Mirandés en Mendizorroza en la jornada 14 de la Liga Hypermotion. Aunque los rojillos ejercerán de locales, el duelo no se disputará en Anduva, actualmente en obras, sino en el estadio vitoriano donde están jugando provisionalmente durante esta temporada.
El conjunto blanquinegro afronta el derbi como una oportunidad para consolidarse en la parte alta de la clasificación y prolongar su buena dinámica, con cuatro encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Los de Luis Miguel Ramis buscan dar continuidad a sus buenas sensaciones y conseguir afianzarse en la parte alta de la clasificación
La situación del Mirandés es muy distinta a la de su histórica campaña pasada. Este curso, el equipo ha comenzado con una muy mala dinámica la supuso un cambio de técnico. El cambio ha servido para reencontrarse con la victoria aunque llegó bajo las órdenes de Antxon Muneta que estuvo de interino. Ya con Jesús Galván oficialmente como nuevo entrenador los rojillos tratarán de sumar su segundo triunfo como locales para estar más cerca de salir de los puestos de descenso.
«Lo emocional siempre es importante»
Esta mañana, el entrenador burgalés afirmó que el derbi es “un partido especial”, aunque insistió en que la planificación semanal no ha variado con respecto al resto de jornadas. Ramis subrayó que “lo emocional siempre es importante” y recordó que el equipo es plenamente consciente de lo que significaría sumar los tres puntos: alcanzar los 25 en este tramo de la temporada “supondría otro salto importante”.
El técnico también restó importancia al reciente cambio de entrenador en el Mirandés y aseguró que esa circunstancia “ni perjudica ni preocupa” a su equipo, centrado únicamente en mantener la buena dinámica y competir al máximo nivel en Mendizorroza.
También confirmó que la única baja para el domingo vuelve a ser Ivan Chapela y que el resto de la plantilla se encuentra bien para afrontar el derbi.
El Mirandés saldrá a apretar
Galván aseguró que las sensaciones en su primera semana de entrenamientos al frente del Mirandés han sido “buenísimas” y destacó la gran predisposición mostrada por sus jugadores. El técnico cree que, si el equipo es capaz de competir al nivel mostrado en esta semana de entrenamientos, estarán “cada vez más cerca del objetivo”.
El nuevo entrenador rojillo adelantó que intentarán mantener una línea continuista respecto a la victoria de la semana pasada, aunque admitió que reajustará algunos aspectos, especialmente en la presión, con la intención de “apretar hacia adelante”.
Para Galván, el derbi castellano
del domingo “no va a ser un partido más”, sino un encuentro “especial para el club y para la ciudad”, que se vive “con más pasión y más intensidad”. El técnico reconoce que tendrán que manejar esos nervios y esa tensión extra que demandará el derbi.
La única baja para los jabatos será Pablo López, lesionado de larga duración.
Horario y retransmisión por TV
El derbi castellano entre Mirandés y Burgos se disputará en Mendizorroza el domingo 16 de noviembre a las 18:30 y se podrá ver a través de:
LaLiga Hypermotion (Esp) | DAZN España | LaLiga Hypermotion 2 (Esp)
Alineaciones probables:
Mirandés: Nikic-Tamarit-Pascual-Postigo-Juan-Pablo Pérez-Buza-Helguera-Aarón-Alberto Marí-Carlos Fernández
Burgos: Cantero-Lizancos-Córdoba-Grego Sierra-Florian Miguel-Morante-Atienza-Córdoba-David González-Fer Niño-Curro

