Foto: Álex Ortiz (Propia)

En la segunda ronda de la Copa del Rey, el C.D. Leganés recibía al Albacete Balompié en el estadio Ontime Butarque. Ambos equipos llegaban al encuentro en una mala dinámica tras haber perdido sus respectivos encuentros de liga la anterior jornada y situándose en la zona baja de la clasificación. En la competición copera, el Leganés venció al Azuaga por 1-4 mientras que el Albacete eliminó al San Fernando con un marcador de 0-3. A priori, un encuentro muy igualado entre un Leganés que no levanta cabeza y un Albacete con grandes carencias defensivas.

El encuentro ha finalizado 1-2 a favor de los manchegos en un partido que se ha decidido en la segunda parte con el gol en contra de Marvel y el posterior gol de Lazo para los visitantes. Naim García dio emoción hasta el final con su gol en el 91 para el Leganés, pero finalmente no sirvió para sacar algo positivo.

Foto: Álex Ortiz (Propia)

Sin goles al descanso

El encuentro comenzó con una gran ocasión de Jefté para el Albacete, quien regateó a defensa y portero pero no encontró remate a portería. Tras esta ocasión de los visitantes, el equipo pepinero se lanzó al ataque generando ocasiones de gol en las que estuvo atento el guardameta del equipo manchego. En el minuto 15, el Albacete dispuso de una gran oportunidad para adelantarse con el disparo ajustado de Lazo, que despejó San Román. Pocos minutos más tarde, el propio Lazo estuvo a punto de sorprender con un disparo de falta que se marchó alto.

Foto: Álex Ortiz (Propia)

En el 35 de partido, estuvo a punto de ponerse por delante el Leganés, tras un remate de Plano dentro del área que pasó rozando el palo. En el tramo final de la primera parte, el Leganés recibió dos cartulinas amarillas de golpe para Miguel de la Fuente y Suleiman, que sumadas a la vista por Figueredo en el 17 de partido, suponían un gran condicionante para los planes de Paco López en la segunda mitad. El árbitro decretó el final de la primera mitad con el mismo marcador con el que comenzó dejando todo por decidir.

 

Alegría manchega en una segunda parte con muchos goles

La segunda parte comenzó con un Albacete lanzado arriba y que rápidamente encontraría premio. En el minuto 50 de partido, llegaría el 0-1 para adelantar al equipo manchego tras un gol en propia de Marvel gracias a la presión de Dani Bernabéu. El primer gol de los visitantes no sentó nada bien a la afición que lo reflejó con pitos. En el 60 de partido llegaría el 0-2 para los manchegos tras una acción en la que reclamaba penalti el Leganés. Lazo culminó una contra letal con un remate desde el centro del área para ampliar la ventaja en el marcador y acercar a su equipo a la siguiente ronda.

En el 69 de partido, el Lega trató de reaccionar con dos grandes ocasiones de Miguel de la Fuente, quien mandó un balón fuera y obligó a realizar un paradón a Raúl Lizoain en el otro disparo. Los locales lo siguieron intentando, y en el minuto 82, el guardameta de los manchegos tuvo que despejar el lanzamiento de falta de Duk. En el 91 de partido, el equipo pepinero conseguía recortar diferencias en el marcador con el tanto de Naim García. Finalmente la reacción tardía pepinera no tendría recompensa y el Albacete se llevó la victoria por 1-2 en Butarque.

 

Foto: Álex Ortiz (Propias)

El Leganés se despide de la Copa del Rey tras ser derrotado ante el Albacete y no consigue calmar las aguas. La figura de Paco López comienza a estar en la cuerda floja tras los malos resultados y la mala imagen que está ofreciendo el equipo en lo que va de temporada. Por su parte, el Albacete vuelve a casa con grandes sensaciones tras conseguir el pase a la siguiente ronda.