El Leganés sumó un punto en su visita a la Cultural Leonesa en el Estadio Reino de León (0-0). Los pepineros tuvieron las mejores ocasiones durante los noventa minutos, pero volvieron a fallar en los últimos metros. La nota positiva fue el regreso de Enric Franquesa, que volvió a jugar casi diez meses después de su lesión.
Leganés domina pero no encuentra el gol
Paco López introdujo dos cambios en el once respecto al partido anterior: Gonzalo Melero debutó como titular en el centro del campo en lugar de Cissé, convocado con Guinea, y Diego García regresó al ataque sustituyendo a Álex Millán. Desde el inicio, el Leganés salió con fuerza. Diego García tuvo la primera oportunidad en el minuto 2 tras un robo de Duk, pero la defensa local despejó el balón. Minutos después, Jorge Sáenz y Lalo tuvieron una doble ocasión tras una falta lateral de Naim, que desbarató el portero Badía.
La Cultural logró equilibrar el partido con el paso de los minutos, y el Leganés lo intentaba con la movilidad de sus delanteros y las incursiones de Duk por la izquierda. Sin embargo, el marcador no se movió en la primera mitad, pese a un par de acciones dudosas en el área local que el árbitro no consideró penalti.
Segunda mitad con ocasiones claras y regreso de Franquesa
En la segunda parte, Miguel tuvo la ocasión más clara al 55’, pero Badía evitó el gol en el mano a mano. Paco López realizó cambios estratégicos; Juan Cruz entró por Naim, y más tarde Guirao y Pauwels reemplazaron a Melero y Diego García, pasando Duk a la punta junto a Miguel. El Leganés volvió a rozar el gol cuando un despeje de Thiago Ojeda se estrelló en el larguero tras un centro de Pauwels.
En el 79’, Franquesa regresó a la competición, entrando por Marvel, mientras Álex Millán reemplazó a Duk. A pesar de los intentos finales, el equipo no consiguió marcar y se tuvo que conformar con el empate.
Con este punto, el Leganés suma cuatro en la tabla y se prepara para visitar al Granada C.F. el próximo domingo a las 21:00 horas. El equipo sigue sin encontrar la victoria en los cuatro primeros encuentros ligueros y se marcha de León con la sensación de haber desaprovechado una gran oportunidad para sumar los tres primeros puntos tras haber sido mejor y haber tenido ocasiones claras que la falta de eficacia han llevado a sumar un sólo punto.

