El conjunto pepinero buscará vencer al Albacete para seguir vivo en Copa del Rey y cortar la mala racha que arrastra. Foto: Alex Ortiz (propias)

Este jueves 4 de diciembre, el CD Leganés recibe en Butarque al Albacete Balompié en la segunda ronda de la Copa del Rey (19:00 h). Un duelo a partido único que llega como un desafío de contrastes. Para el Leganés, una ocasión de resurgir y conectar con su afición; para el Albacete, una prueba para superar su evidente fragilidad defensiva.

Además, conviene destacar que este será el primer enfrentamiento entre Leganés y Albacete en la historia de la Copa del Rey. Es una eliminatoria inédita (aunque ambos ya se han cruzado muchas veces en Liga), lo que añade un componente simbólico y de expectativa.

¿Cómo llegan los equipos?

El Leganés llega al encuentro copero arrastrando muchas dudas tras los malos resultados en la Liga Hypermotion, donde ocupan el puesto dieciocho, empatado a puntos con la zona de descenso. En sus últimos cinco encuentros, el equipo suma una victoria y cuatro derrotas (la última ante el colista) por lo que la dinámica es bastante negativa. El equipo manchego no llega mucho mejor al encuentro. Se sitúa un punto por encima del Leganés en la tabla y viene de perder en casa ante el Deportivo de la Coruña por 0-2. Además, la defensa manchega atraviesa graves problemas, ya que es el equipo más goleado de la categoría.

Las claves que pueden decantar el partido pasan en gran parte por el acierto arriba de la delantera pepinera, ya que el Albacete ha demostrado cierta fragilidad defensiva durante toda la temporada. Los Álex Millán, Juan Cruz o Diego García están llamados a aparecer en una noche ilusionante para los pepineros. El equipo dirigido por Paco López no podrá contar con los lesionados Pulido, Rubén Peña y Lalo.

La Copa siempre ofrece esa magia especial. Un solo partido, un todo o nada, y la posibilidad de soñar. Para los jugadores del Leganés, demostrar intensidad, entrega y hambre es tan importante como los goles. Esa conexión con la grada puede ser clave para rescatar el ánimo colectivo.

Una noche para ilusionarse

Esta eliminatoria entre Leganés y Albacete no es un mero trámite. Para el Leganés es la oportunidad de regalar a Butarque una noche de ilusión, de reconectar con la afición y de construir algo más sólido que una victoria: un proyecto con identidad, ambición y orgullo. Si el equipo junta intensidad, orden defensivo y eficacia ofensiva, y si no repite errores de ingenuidad o indisciplina, la Copa puede ser ese cable a tierra que reactive la temporada. Para los jugadores, para los técnicos, para los seguidores…

Butarque vivirá una gran noche de Copa del Rey. La afición pepinera espera con ansias ese regalo de navidad anticipado que le haga recuperar la ilusión y que sirva no sólo para seguir vivo en la competición, sino para cambiar los aires de la competición liguera y reenganchar al equipo.