El Leganés se enfrentará el próximo domingo 16 de noviembre al Ceuta en el Estadio Municipal Alfonso Murube a las 14:00 CET en la jornada 14 de La Liga Hypermotion. El conjunto blanquiazul buscará sumar una victoria que consiga devolverle esa ilusión y acabar así con la mala dinámica que lleva arrastrando los últimos encuentros ligueros.
Necesidad de los tres puntos
El Leganés llega al encuentro con urgencia tras no sumar en sus dos últimos encuentros. En su último partido, el equipo pepinero cayó por 2-1 ante la Real Sociedad B tras un gol de Dani Díaz de penalti en el 90+8; un resultado muy duro para los ánimos de la plantilla. El equipo no podrá contar con Gonzalo Melero para esta jornada, ya que fue expulsado ante el equipo vasco y deberá cumplir sanción.
Sumar los tres puntos ante el Ceuta comienza a convertirse en obligación para el Leganés, ya que no sólo supondría un plus anímico para recuperar la confianza, sino que también serviría como respiro para Paco López, entrenador del club, quién en las últimas semanas está recibiendo muchas críticas y está sometido a una gran presión junto a su cuerpo técnico tras las recientes actuaciones del club en competición liguera ya que el equipo se encuentra a tan solo un punto de la zona de descenso a Primera Federación.
Dinámicas y cuestiones tácticas
AD Ceuta llega al encuentro en la zona media de la tabla consolidándose como un equipo muy competitivo a la vez que irregular pero manteniendo gran solidez en casa. Jugar en el Alfonso Murube es todo un reto para los equipos que lo visitan debido a las condiciones y la intensidad que demuestra el equipo ceutí en su feudo.
El Leganés ha recibido goles en momentos decisivos de los partidos que ha disputado, por lo que deberá mostrar una gran solidez defensiva y una gran concentración durante los 90 minutos del encuentro si quiere llevarse la victoria el domingo. Ofensivamente también necesita una gran revolución ya que es uno de los equipos de la competición que más le cuesta hacer goles. Una mayor verticalidad y aprovechar a sus hombres destacados como Juan Cruz o Duk es de vital importancia de cara a derribar el gran muuro defensivo que suele plantear el Ceuta en casa.
Bajas sensibles en el Leganés
Una de las principales preocupaciones para el CD Leganés de cara a su partido frente al AD Ceuta es el alto número de ausencias sensibles. Enric Franquesa y Rubén Pulido siguen de baja por lesión mientras continúan con sus respectivas recuperaciones y Miguel de la Fuente tampoco estará disponible debido a las molestias que arrastra, que ya le impidieron estar en la convocatoria ante la Real Sociedad B en la anterior jornada.
A las bajas por lesión en el Leganés se le suman las de Benjamin Pauwels, quien no podrá disputar el encuentro ya que se encuentra concentrado con la selección de Bélgica sub 21 y la de Gonzalo Melero, quién deberá cumplir sanción tras su expulsión ante el filial de la Real Sociedad.
Escenario vital para el Leganés
El choque ante el Ceuta representa mucho más que tres puntos para un Leganés que necesita revertir su dinámica cuanto antes. La presión por escapar de la zona baja, las numerosas bajas y la obligación de mostrar una imagen más sólida convierten este partido en un examen de madurez para el equipo madrileño. Un triunfo permitiría respirar, alejar dudas y recuperar confianza antes de un calendario exigente; un tropiezo, en cambio, podría agravar la tensión y aumentar el ruido alrededor del vestuario y del cuerpo técnico. El Murube se presenta así como un escenario decisivo para medir el verdadero estado de un Leganés que está obligado a reaccionar.

