Benjamin Pauwels ha recibido una sorprendente llamada de la selección sub 21 de Bélgica para jugar el próximo viernes 14 de noviembre ante la selección de Austria, en el partido correspondiente al clasificatorio para el campeonato de Europa de esta categoría, torneo que dará comienzo en el próximo mes de junio.
Escasa participación con Paco López
El joven extremo de 21 años apenas ha contado con minutos en la Liga Hypermotion. Solamente ha jugado un total 6 partidos en las 13 jornadas que se han disputado en la presente liga, de los cuales, en ninguno de ellos ha formado parte del equipo titular. Su única participación en el once titular se corresponde con la primera jornada de la Copa del Rey, donde Pauwels disputó 70 minutos en la victoria del CD Leganés ante el CD Azuaga, equipo de Tercera RFEF.
La llamada del seleccionador belga es más que sorprendente ya que en las últimas 6 jornadas de liga, Benjamin ha participado solamente en dos encuentros; ante el Mirandés, ingresando al terreno de juego en el minuto 88, donde apenas jugó los minutos finales; y en la derrota por 1-2 frente al Burgos donde jugó 18 minutos. Una suma total de 20 minutos de los 540 posibles, un dato muy pobre que refleja que no cuenta para los planes del entrenador a día de hoy.
A todo esto hay que sumarle que el equipo pepinero desembolsó una cantidad cercana a los 1,3 millones de euros el pasado verano, lo que le convierte en el fichaje más caro de la temporada. Un dato que indica las esperanzas que tenía puesta la dirección deportiva sobre él y que por el momento, no está dando resultado.
Baja para el partido contra el Ceuta
La convocatoria de Benjamin Pauwells hace que el «virus FIFA» ataque al club madrileño, ya que no podrá estar presente el próximo domingo en el partido que enfrentará al Leganés ante el Ceuta en el estadio Alfonso Murube, un partido vital para la continuidad de Paco López al frente del equipo
Dada la poca participación y la falta continuidad del joven extremo en el campeonato liguero, no parece una baja muy sensible para el próximo encuentro, pero dado el momento delicado del club, quién se encuentra en la 15ª posición a un sólo punto del descenso, toda baja es sensible ya que se necesita el 100% de cada uno de los jugadores para tratar de revertir una situación que comienza a ser muy delicada.
Un dato llamativo de la sorprendente llamada de Pauwells con la selección sub 21 belga es que el club seguirá siendo golpeado por el llamado “virus FIFA”, algo que le lleva ocurriendo de manera continuada desde el año 2016.

