En la jornada 18 de LaLiga Hypermotion, se enfrentaban el Racing de Santander frente al Leganés en los Campos de Sport de El Sardinero. El Racing llegaba al encuentro como líder de la competición tras remontar al Cádiz en la jornada anterior. EL Leganés, asistía al encuentro muy necesitado, en una mala dinámica y con urgencia por sumar para escapar de los puestos de abajo.
El partido finalizó con empate a uno en un partido muy igualado. Los goles del encuentro los firmaron Andrés Martín (Racing) y Cissé (Leganés).
Aviso del Leganés en una primera mitad de respeto
La primera parte estuvo marcada por la igualdad y el orden defensivo de ambos equipos. El Racing de Santander llevó el peso del partido, tratando de imponer su ritmo desde la posesión y buscando profundidad por las bandas, aunque se topó con un Leganés bien plantado, solidario en las ayudas y muy concentrado en cerrar espacios. El dominio local fue más territorial que efectivo, con pocas ocasiones claras ante un rival que supo competir y frenar el juego en la medular.
Dentro de ese contexto equilibrado llegó la acción más clara del primer tiempo en el minuto 26, cuando Cissé rozó el gol para el Leganés con un potente disparo desde la frontal que se estrelló en el palo, silenciando momentáneamente El Sardinero. Poco después, el conjunto pepinero sufrió un contratiempo inesperado con la lesión de Naim García, que obligó a un cambio prematuro y a reajustar el plan defensivo con la entrada de Roberto López. Pese al golpe, el Leganés mantuvo el orden y resistió el empuje final del Racing, cerrando la primera mitad con un 0-0 que reflejaba la falta de pegada y el equilibrio vivido durante los primeros 45 minutos.
Empate justo en El Sardinero
La segunda parte comenzó con un Racing más reconocible en busca de la victoria. Pese a ello, la primera clara en el segundo tiempo la tuvo Duk, que realizó un gran remate a puerta, obligando a realizar una gran parada a Andreev. En el minuto 62, Andrés Martín puso el 1-0 en el marcador para el Racing, tras una gran asistencia de Íñigo Vicente con un pase atrás para que el andaluz rematase de primeras al primer palo batiendo a Juan Soriano.
En el minuto 77, el Racing la tuvo para sentenciar el encuentro. Suleiman se encontró mano a mano con Soriano tras dejar atrás a la defensa pepinera y no consiguió batir al guardameta. Una ocasión clarísima que desaprovechó el equipo local y que dio aire al Leganés para venirse arriba.
En el minuto 82, Cissé firmaba el 1-1 en el marcador tras un gran cabezazo de Álex Millán a bocajarro que consiguió parar el guardameta local pero el rechace cayó en la cabeza del centrocampista pepinero que mandó el balón al fondo de las mallas. En el tiempo de descuento, Álex Millán tuvo una ocasión clarísima para darle la victoria a su equipo pero no consiguió definir bien ante Andreev y el balón se marchó fuera.
Con este empate, el Racing se mantiene como líder sumando 36 puntos. El Leganés, por su parte, consigue sumar en un encuentro muy complicado y dejando buenas sensaciones. El conjunto pepinero consigue alejarse otro puntito del descenso, aunque la situación sigue siendo complicada.

