El presidente del club azulón ofreció unas declaraciones para Movistar Plus en la previa de la visita de los pupilos de Bordalás al R.C.D Mallorca en Son Moix, en las que analizó el marchamo del equipo en la temporada, habló sobre la renovación del técnico, y salió al paso para desmentir una venta del Getafe C.F.
Sobre el gran arranque liguero del equipo señaló que no le pilla por sorpresa y optó por mantener los pies en el suelo. “Ya dije en agosto que tenemos una de las mejores plantillas que yo he tenido los últimos 20 años.”, recalcó tras señalar que el inicio no es algo para sacar pecho.
Desmintió la venta del Getafe a JTA
Por otro lado, Ángel Torres aprovechó para desmentir la venta del club a un holding catarí como se venía rumoreando los últimos días, remarcando que las negociaciones van encaminadas únicamente a tratar los derechos de naming del estadio.
“Es verdad que con ese grupo me reuní hace unos meses porque quieren el nombre del estadio, y otra vez lo han retomado. Pero es el nombre del estadio, no nada nuevo”, negando por tanto que se encuentre en negociaciones ya avanzadas por vender el club a Catar JTA.
La pelota, en el tejado de Bordalás
Dejó claro que la continuidad del entrenador depende de su propio deseo, señalando que no hay existencia de ninguna cláusula u obligación firmada para ello. El proceso de renovación de Bordalás, por tanto, se aplazará una vez el equipo logre la salvación. “Es una decisión que tomará él, está a gusto y más no le podemos exigir”.
Acerca de que todo llegue a buen puerto, el presidente se mostró ambicioso y optimista porque esto suceda: “Estamos mejorando bastante económicamente y podremos hacer mejores equipos y luchar por volver a meternos un año más en Europa, depende de que una vez salvados, unos 40 puntos, nos sentaremos y hablaremos. Si él quiere seguir, seguirá”.
Getafe C.F y José Bordalás, una simbiosis perfecta
El club afronta su 10º temporada consecutiva en primera división con un inicio de curso muy esperanzador de cara a mantener la categoría al menos otro año más.
Esta segunda larga etapa del club madrileño en la máxima categoría nacional no se entiende sin la figura de José Bordalás, que rescató al club a mitad de curso 2016/2017 en puestos de descenso de Segunda División y tras ascenderlo esa misma temporada vía playoffs, consiguió un poker de permanencias (con clasificación a Europa League incluida) sin apenas apuros antes de pasar a ser entrenador del Valencia C.F el verano de 2021.
Su segunda etapa en el banquillo getafense inició con otro “milagro”, con el Getafe en el campeonato liguero 22/23 viéndose con un pie y medio en Segunda, hundido en puestos de descenso en la jornada 31, la llegada del míster revitalizó al equipo y con 11 puntos de 21 logró 42 que le valieron la salvación.
Tras dos salvaciones sin pasar demasiados apuros, Bordalás afronta el reto de seguir haciendo feliz a una ciudad entera rendida a sus pies, con el fin de contrato en el horizonte, y el honor de ser el técnico con más partidos dirigidos en la historia del club, coleccionando más de 100 victorias.

