Ánimo de revancha en el ColiseumLos azulones buscarán puntuar por primera vez en la temporada ante un club de la parte alta de la tabla Foto: Álex Ortiz (Propias)

El próximo sábado a las 16:15h, Getafe y Villarreal se miden por el partido correspondiente a la jornada 24 de La Liga. Los azulones afrontan el envite en un buen momento, liberados de presión tras romper una larguísima racha sin ganar con la última victoria en Mendizorroza. Después de la polémica existente en el encuentro de la primera vuelta, donde Luis Milla vio una roja en una acción extraña, hay ánimo de revancha en el Coliseum.

Un tipo de rival que se le resiste al Getafe

El Getafe tendrá el reto de intentar sacar algo de rédito a un duelo contra un equipo de la parte alta de la clasificación. Este curso, el club madrileño no ha sido capaz de puntuar en ningún envite contra un club de la parte noble. Un dato que tiene la oportunidad de romper en esta jornada el club azulón, que intentará derrotar al conjunto de Marcelino.

Lo más llamativo de este dato son los resultados. El Getafe no ha logrado anotar ni un solo tanto en alguna de estas jornadas. A pesar de ello, la cosa es distinta si se observan solo los datos en el Coliseum. Ante Real Madrid, Atlético de Madrid y Espanyol, los de Bordalás no se llevaron nada por detalles, siendo todos partidos muy disputados, y, salvo el encuentro muy polémico con el Real Madrid, cayendo por la mínima.

La jugada de Milla en el recuerdo

El último precedente entre los dos equipos aún colea en el recuerdo de los azulones. El submarino amarillo venció al Getafe en su estadio, con sendos golazos de Buchanan y Mikautadze, en un partido marcado por la expulsión de Milla.

Tercera roja del Getafe esta temporada, ahora para Milla tras la polémica ante el Villarreal - Fútbol | Tribuna.com
La acción que le costó la expulsión a Luis Milla en el encuentro de la primera vuelta

El centrocampista getafense vio la roja al comienzo de segunda parte, castigándose su reacción violenta yendo a recriminar un balonazo de Buchanan. La sanción levantó ampollas en el seno azulón, que se mostró muy disconforme con la decisión. Con esa discrepancia aún en la memoria, se vivirá un encuentro con ánimo de revancha azulona este sábado en el Coliseum.