Bordalás apareció en zona de prensa del Estadio de Vallecas tras el empate de su equipo la pasada jornada de La Liga. El entrenador del Getafe quiso ver la buena cara de la moneda. “El punto sabe muy bien”, fue la lectura del técnico tras el gol tardío de Mauro Arambarri que valió por un punto.
Viniendo de una situación complicada, ¿al salvar el partido en el último minuto cómo sabe el empate?
Tengo que darle la enhorabuena a los chicos. Han trabajado fenomenal. Veníamos con muchas bajas, muchos problemas. Hemos terminado el partido con chicos del filial. Al final creo que el punto sabe muy bien. Sobre todo, por ellos, por el compromiso, no se les puede reprochar absolutamente nada. Felicitarles, porque es un ejercicio de supervivencia cada fin de semana y sumar un punto en la situación en la que estamos tiene mucho mérito.
Carlos Martín estaba en la órbita del Getafe y hoy podría haber jugado con el Rayo contra vosotros. Por otro lado, Álex Sancris, ha sorprendido el cambio, y se ha visto una imagen que se marchaba llorando desconsolado, ¿ha podido hablar con él?
No te puedo decir nada del mercado de fichajes. No sé nada de Carlos Martín. Estuvo en mente para nosotros en el mercado de verano, incluso ahora también, pero finalmente va cedido al Rayo, no puedo comentar. En cuanto a la sustitución de Álex Sancris, siempre buscamos lo mejor para el equipo. Son decisiones que no son agradables como técnico, pero siempre buscando lo mejor para el equipo.
Hablaba de ejercicio de supervivencia, ¿tiene la sensación de que es un milagro lo que está haciendo hoy y esta temporada?
Lo podéis definir vosotros. Yo creo en el trabajo obviamente, pero sí que es verdad que sumar un punto hoy aquí, en primera división… Hemos acabado con muchos chicos del filial, uno de ellos únicamente había entrenado una sesión con nosotros, ha provocado la falta que posteriormente provocaba el gol. Es un ejercicio de supervivencia, necesitamos que nos ayuden jugadores. Es la única plantilla del fútbol español profesional que tiene cinco fichas libres. Es la única en el fútbol profesional. Necesitamos ayuda. Perdemos el próximo fin de semana los dos únicos centrales disponibles, y vamos a afrontar el siguiente partido sin centrales. Mario también ha caído lesionado. Tenemos jugadores lesionados, “Abu”, Abqar, “Davinchi” operado, Borja Mayoral operado. Necesitamos ayuda sí o sí, si queremos salir vivos esta temporada.
¿Una valoración del partido de David Soria?
Es un grandísimo portero, un jugador que nos está dando muchísimo. No esta temporada, ha dado muchísimo al Getafe desde que llegó. Es un magnífico capitán, magnífico profesional, compañero, transmite mucha seguridad, mucha competitividad. El gol seguramente le botó mal, las áreas no estaban bien, ha sido muy sorpresivo el disparo. Pero luego ha estado muy notable en todas las acciones. Si que es verdad que tampoco nos han generado prácticamente ocasiones claras, creo que el equipo ha hecho un grandísimo trabajo a nivel defensivo. Ellos han tenido el acierto o la fortuna de marcarnos el gol, y prácticamente en el último minuto el equipo ha sabido reaccionar.
A pesar de todas las bajas, y de que con hoy suma cuatro partidos sin ganar, la realidad es que el Getafe está décimo, a seis del descenso. ¿En pretemporada firmaría esta situación entendiendo el contexto?
Por supuesto. Creo que tiene mucho mérito. No podemos hablar de milagro, pero tener los puntos que tenemos no es lo normal en las condiciones en las que estamos.
Luis Milla está a un nivel muy alto, de todos los centrocampistas que has tenido en tu carrera, ¿dónde está Luis Milla?
Es un fenómeno. Un grandísimo jugador, nos está aportando mucho. Hablaba de David Soria, pues es un jugador comparable en todo lo que aporta. Dentro, fuera, en el vestuario, en el campo, son jugadores que nos dan muchísimo. Igual que Mauro que ha hecho el gol, pero no únicamente el gol, como trabaja, el compromiso que tiene. Son jugadores excepcionales y estamos muy contentos. De alguna manera ellos nos mantienen vivos, por lo que transmiten, lo que aportan. Seguramente van a seguir teniendo ese compromiso. Estoy muy muy contento con ellos.

