El entrenador del primer equipo del Getafe atendió a los medios de comunicación en la previa del próximo enfrentamiento contra el Girona. Feliz con los refuerzos, Bordalás indica que “el tiempo nos irá marcando el grado de satisfacción” con los nuevos futbolistas de la primera plantilla azulona.
Antes de comenzar la rueda de prensa, se guardó un emotivo minuto de silencio en memoria del padre de «Davinchi». Jugadores de la plantilla getafense también estuvieron presentes en ese pequeño homenaje en honor al trágico suceso recientemente ocurrido. José Bordalás aprovechó para mandar un mensaje de e ánimo y fuerza a todos los familiares y víctimas del accidente ferroviario del pasado domingo.
Minuto de silencio antes de comenzar la rueda de prensa de nuestro entrenador, José Bordalás, en honor de David Cordón Cano, padre de “Davinchi”.
Comparecieron junto al entrenador, Luis Milla y Juan Iglesias en representación de toda la plantilla, así como miembros del cuerpo… pic.twitter.com/zEuR6qhkZM
— Getafe C.F. (@GetafeCF) January 24, 2026
Ya tiene inscritos a tres jugadores, ¿qué le parece?
Confiamos en que nos puedan ayudar. Vienen con ilusión, ganas. Todos sabemos las dificultades que tiene el club a nivel económico, y dentro de sus posibilidades, la dirección deportiva ha trabajado porque lleguen estos jugadores y nos puedan ayudar. El tiempo y los resultados nos irán marcando el grado de satisfacción.
¿Los fichajes pueden ser un punto de inflexión para mejorar el juego y que lleguen los resultados?
Como todo el mundo sabe, nosotros tenemos mucha necesidad. Tal como dijo ayer Toni Muñoz, estamos abiertos a cualquier posibilidad de incorporación, hasta que se cierre el mercado, con todas las posibilidades económicas y deportivas que tenga el club. Como he dicho, confiamos en que sí. Pero vuelvo a repetir que el tiempo nos irá marcando el grado de satisfacción de los chicos que han llegado. Que vienen obviamente con ilusión para intentar ayudarnos.
Ayer Luis Vázquez comentó que venía de unos equipos bastante agresivos y con gran intensidad y quería demostrar eso en el equipo. ¿Ve eso en los entrenamientos, y tiene ganas de tener esa primera titularidad?
Los chicos vienen con toda la ilusión del mundo, con muchas ganas. Obviamente no es fácil, porque llegan a una liga que no conocen. Me refiero que no conocen a nivel de haber participado en ella, y obviamente se tienen que adaptar muy rápido, no será sencillo. Pero estamos nosotros para ayudarles. Han tenido pocos días, pero siempre es buena noticia porque tenemos cuatro futbolistas más, que vienen con ilusión para intentar ayudar. Pero vuelvo a repetir, ahora mismo no podemos valorarlo porque acaban de llegar, y hay que competir. Ahora mismo el equipo está con ganas, sabe que estamos a tiempo. Tenemos que corregir los errores cometidos hasta la fecha. Es evidente que estamos en una mala dinámica. Todavía hay tiempo para revertir la situación, darle la vuelta, y trabajar las cosas que hacemos bien y corregir los errores que nos han hecho tener esa mala dinámica. El equipo está con ganas, con mucha fe, y con confianza de poder conseguir el triunfo y salir de la situación y la dinámica en la que estamos.
¿Cómo es eso de vivir una mala racha y cómo se sale de ella?
Está claro que no estamos contentos. Queremos cambiarla cuanto antes. A los jugadores están convencidos de ello. Los veo con ganas, convencidos, y en cuanto llegue un buen resultado, las dinámicas se cambian así. Desafortunadamente no ha podido ser, pero hay que verlo desde un punto mucho más amplio. Todavía estamos a tiempo de darle la vuelta. Hay mucha igualdad, y muchos equipos estamos inmersos en esta zona. Hay que salir de esta zona baja cuanto antes, y ahora sólo pensamos en el partido del Girona, que va a ser un partido difícil, contra un equipo que está hecho para estar en posiciones europeas, que tiene una gran plantilla, se ha reforzado bien. Será un partido difícil, pero somos conscientes de ello.
En los últimos dos partidos, el Valencia os marcó en el minuto 85, y la Real en el 90. ¿Qué está pasando en estos últimos minutos?
Lo hemos estado analizando. Los jugadores son conscientes de ello. Tenemos que mejorar, en cuanto a atención, no relajarnos en ningún momento. La competición actual y el fútbol actual no te permite relajarte en ningún instante porque lo puedes pagar. Ya lo comentamos en la rueda de prensa después del partido. Da igual lo que tu propongas, que juegues bien. Este tipo de acciones y despistes te pueden lastrar y te hacen cosechar un mal resultado.
La presión intensa la tiene que ejercer el propio delantero además de la línea defensiva, ¿cómo ves eso contra el Girona?
El fútbol actual hay que vivirlo con un nivel de atención e intensidad altísimo. Todos deben contribuir tanto en la fase defensiva como en la fase ofensiva. Ellos son conscientes de la importancia de que todos contribuyan, no solamente en fase ofensiva, sino también en el trabajo defensivo. Los primeros obviamente son los delanteros, que tienen que ayudar y trabajar por el equipo. Los jugadores están muy mentalizados. Tienen ganas de revertir la situación y esta dinámica. Hay que tener confianza, y eso se consigue con trabajo, mejorando y reforzando las cosas buenas, y corrigiendo las menos buenas. Con mucha confianza.
¿Qué jugadores tiene disponibles, y cuánto le queda a Abqar, Mayoral…?
Van mejorando, poco a poco se van recuperando y acercando al momento que puedan entrenar con el grupo. Confiamos cuanto antes puedan estar disponibles y con el resto de sus compañeros, porque tienen ganas de recuperarse y ayudar al equipo.
¿Cómo está usted personalmente con esta situación, y qué mensaje puede transmitir a los aficionados?
Yo estoy bien. Tengo experiencia suficiente. Sí que es verdad que cuando tienes una racha de resultados adversos no es agradable para nadie, tampoco para mí. No estás acostumbrado. Trabajamos para intentar revertirlo lo antes posible. A los aficionados solo podemos darles las gracias por su apoyo siempre, incluso en una situación adversa. El equipo tiene muchas ganas de darle una alegría, de cambiar esa dinámica porque creo que lo merecen.

